FARMACEUTICAS VENDIERON A SOBREPRECIOS AL GOBIERNO: COFECE

La titular de la Cofece denunció que la institución multó a 5 compañías, incluidas a 7 personas físicas, por esta simulación de competencia

Durante su participación en el foro “La Competencia Económica”, la titular de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Alejandra Palacios Prieto, explicó que hubo una simulación de competencia entre empresas que vendieron medicamentos al gobierno, lo que generó un daño

Palacios Prieto detalló, durante su participación en la Cámara de Diputados, que estas empresas confabulaban para simular una competencia y así vender medicamentos, lo que llegó a costarle hasta 177 millones de pesos al erario público.

“Se ponían de acuerdo desde la propia investigación de mercado y luego también para decidir cuándo participaban en los mercados o no. Estas conductas generaron sobreprecios estimados que dañaron al erario por 177 millones de pesos”, señaló.

En el marco de la discusión del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, la titular de la Cofece denunció que la institución multó a 5 compañías, incluidas a 7 personas físicas, por esta simulación de competencia.

Fue un total de 113 millones de pesos la multa impuesta por la Cofece después de que se avisara de igual manera a la Secretaría de la Función Pública (SFP) por las investigaciones.

“Se trabaja para que las empresas que han participado en colusiones, que han vendido al gobierno con sobreprecios, se les inhabilite por participar, porque las sanciones administrativas de la Cofece son relevantes, pero en realidad a las empresas que le roban al erario lo que más les duele es la inhabilitación pública”, concluyó.

Fuente: Reporte Indigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *