Empresas de Slim y Salinas Pliego firman convenio para servicio de telefonía móvil

Foto: ClaroObscuro
Foto: ClaroObscuro

 

Luego de su salida del negocio con la venta de Iusacell, el presidente de TV Azteca regresa a la telefonía móvil, ahora aliado con Telcel.

Telcel, de Carlos Slim, y Grupo Elektra, de Ricardo Salinas, firmaron convenio para servicios de telecomunicaciones.

La empresa de Slim celebró un acuerdo para la comercialización o reventa de servicios de telecomunicaciones del tipo de operador móvil virtual (OMV) con la empresa Telecomunicaciones 360, una subsidiaria del grupo encabezado por Salinas Pliego.

Telcel dio a conocer,en un comunicado, que el convenio entre ambas compañías se ajusta a la oferta de referencia para la comercialización o reventa del servicio por parte de operadores móviles virtuales, que fue autorizada por el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), el pasado 5 de noviembre de 2014.

Un OMV es una empresa de telefonía móvil que carece de infraestructura para dar el servicio, pero que renta la de otra compañía.

Grupo Elektra es parte de Grupo Salinas, del empresario Ricardo Salinas Pliego.

En enero pasado la estadounidense AT&T concretó la compra de Iusacell (que incluye a Unefon) por 2,500 millones de dólares, lo que significó la salida de Grupo Salinas del negocio de telefonía móvil, al cual regresará tras el acuerdo con Telcel.

 

Fuente: Notimex/Redacción Aristegui Noticias

25 de Marzo del 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *