En caso de que se requiera desalojar la Universidad Michoacana, más de 2 mil policías listos: SSP

Morelia, Michoacán.- El subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, dio a conocer que la Policía Estatal cuenta con suficiente fuerza para realizar un desalojo en las diferentes Facultades de la Universidad Michoacana, en caso de que este fuera requerido legalmente.

Entrevistado en el marco de la marcha que conmemora los dos años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, el funcionario estatal dejó en claro que la policía Michoacán siempre está lista para enfrentar cualquier tipo de estas situaciones, toda vez que se tenga un mandato judicial.

“Tenemos un estado de fuerza, más de dos mil elementos de la policía Michoacán, más los municipales del mando único, no quisiera darte la cifra como tal porque yo para esto tendría que ir a hacer una evaluación ¿dónde es? ¿Qué es lo que hay? ¿Cuantas personas hay adentro? Etc. Y hay podemos elaborar un plan de operaciones y de acción para poder actuar, pero si necesitamos el mandamiento judicial, el mandamiento del juez”.

Respecto a los operativos que se mantienen en Morelia, el segundo al mando de la SSP detallí que han sido instaladas en Morelia siete bases de operaciones mixtas en las entradas y salidas de Morelia, mientras que otras que son móviles, se posicionan en  diversas zonas como Altozano, Ventura Puente, Centro, Camelinas y Libramiento.

demás de las revisiones que se realizan en la noche, también en los comercios que ofrecen sus servicios nocturnos trabajan cientos de policías, para disminuir los delitos del fuero común en Morelia y en las demás regiones del Estado, explicó Gómez Arrieta.

En cuanto a la psicosis que se generó la noche de antier, el servidor público detalló que todas fueron falsas alarmas.

“Tuvimos Cuatro reportes el día de ayer que  disparos  en tal colonia, todo fue falsa alarma aprovecha la gente está que quiere causar alguna psicosis algún  temor a la sociedad para causar temor a la gente y mandar los whatsapp con esta información e informa, al C5 nos llaman y nos dicen: que está pasando este pleito en tal colonia o esta situación, totalmente falso”.

 

Fuente:Omar Rodríguez/moreliactiva.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *