En dos días, seis personas se suicidaron en Morelia

Morelia, Michoacán.- Durante el pasado fin de semana, seis personas fallecieron por suicidio en a capital michoacana.

De las seis personas que decidieron acabar con su vida, cuatro eran jóvenes de entre 18 y 21 años de edad, y dos eran adultos, refiriero autoridades policiales.

El recuento de esta ola de suicidios en Morelia, inició con el caso de una joven de 21 años de edad que fue encontrada colgada en una vivienda de la colonia Vasco de Quiroga.

Ese mismo día, dos personas más, de 34 y 31 años de edad, también fueron encontrados sin vida aparentemente por suicidio, en sus respectivos hogares en la colonia Morelos y, el segundo en la colonia Electricistas.

Mientras que el domingo, autoridades reportaron los suicidioa de otros tres jóvenes de 18, 19 y 21 años de edad, mismos que fallecieron por asfixia mecánica luego de ahorcarse en domicilios de las colonias La Aldea, La Obrera y Trincheras.

La Fiscalía General del Estado, señaló que de los tres jóvenes fallecidos el día domingo, solo han sido reclamados y entregados los cuerpos de dos de ellos, el restante no ha sido identificado.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado señaló que se investiga si los casos de suicidios de los jóvenes están relacionados a un reto viral denominado “El ahorcado”, sobre el cual la Policía Cibernética de Michoacán emitió una alerta ante la peligrosidad que representa para los niños, adolescentes y jóvenes.

El reto consiste en ver quién de los ‘participantes’ puede durar más tiempo suspendido de una atadura al cuello, acto que puede causar daño físico y psicológico, pérdida de la conciencia y muerte por asfixia.

Fuente: Michoacán 3.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *