En el país irreal de Peña Nieto sus reformas funcionan En el país irreal de Peña Nieto sus reformas funcionan.

09 de enero, 2015).- En un informe dado por Enrique Peña Nieto, durante el 140 aniversario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO), dio a conocer su distorsionada visión de la realidad de México y de sus reformas, ya que para el mexiquense las reformas ya han tenido beneficios “tangibles” .

Según él las reformas ya están impulsando el crecimiento del país y apoyando la economía de las familias. Y además adelantó que, a pesar de venir de un año difícil, éste pinta para renovar el ánimo y a buscar que al país le vaya mejor ya que estamos en un país “democrático y de mayor apertura”.

Al hablar de la reforma hacendaria mencionó que “por primera vez en cinco años no habrá incrementos mensuales a los precios de la gasolina, diésel y gas LP”.

Estas declaraciones son desapegadas de la realidad, ya que en enero del año pasado, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la inflación fue del 4.63 por ciento a tasa anual, afectando a los sectores de más bajos recursos.

Y mientras otros países latinoamericanos reducen la pobreza, e incluso se acercan a la clase media, México sigue teniendo una brecha de clases gigantesca.

Mientras que en México se ha conservado un 41 por ciento de la población, que vive en la pobreza desde hace ya 5 años, en otras partes de América Latina un 68 por ciento de personas que vivían con menos de 2.50 dólares, al día, lograron ubicarse en el estrato de “vulnerabilidad”, ganando entre 4 y 10 dólares diarios.

Y estos datos son al mencionar sólo la reforma hacendaria; Peña mencionó que “por primera vez el precio de la electricidad no subió en el mes de enero y que al contrario irá bajando”, con esto se refería a la reforma energética, misma que el vicepresidente de Bolivia ve con preocupación ya que México va “en sentido contrario a la tendencia energética mundial, pese a ser potencia petrolera en el continente”.

El mandatario boliviano refiere que un país que entrega su patrimonio nacional a otras manos y que se llevan las ganancias, tarde o temprano va hacia un empobrecimiento de la sociedad. “Ningún país debería dejar en manos de empresas extranjeras la riqueza fundamental de su país. Bolivia lo hizo durante 125 años y nos convertimos en el país más pobre del continente”, expresó.

Bolivia

Cabe recordar que desde hace ya varios años, Bolivia abandonó su ancestral sitio entre los países más pobres de Sudamérica. Actualmente, con el gobierno encabezado por Evo Morales se ubica entre las tres economías de mayor crecimiento en la región. Parte del éxito se basa en su política de renacionalización de sus recursos naturales, principalmente gas y minería.

Por lo tanto parece que el cinismo es la constante del gobierno mexicano, y la cara que más gustan dar a los mexicanos, mismos que ya han perdido total credibilidad en unos mandatarios que manejan al país como quieren y que poco a poco están despertando a combatirlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *