En ISSSTE de Morelia amarran a pacientes porque no hay medicamentos para sedarlos

Hasta 8 meses para consulta hay que esperar en el ISSSTE, a los viejitos los hacen madrugar a las 4 de la mañana para tener medicamento; no hay medicinas para sedar a los pacientes y los amarran con vendas a las camillas como si fueran animales… dijo con la voz entrecortada uno de los trabajadores del Hospital Regional del ISSSTE Morelia, que denunció las irregularidades que se comenten en el nosocomio.

Además de esta situación, se resaltó también la mala calidad en el servicio de cocina, no debido a los cocineros y ayudantes, si no a los productos que se utilizan para elaborar los alimentos, pues no se cuenta con un manual que les informe cómo preparar y qué alimentos para los pacientes. “Nosotros tenemos tiempo trabajando ahí y es como sabemos qué deben comer los paciente según las dietas y pabellones, nosotros somos los que los cuidamos”.

Asimismo, exhibieron que de un tiempo a la fecha deben realizar desayunos especiales para el director del ISSSTE, Mario Alejandro Montalvo Pérez; de la administradora, Lorena Peña García; así como de la coordinadora de enfermería, la de recursos humanos y la subdirección médica; obligaciones que dicen, “no están dentro de nuestras competencias, además de que no quieren cualquier comida o la que tenemos, debemos hacer siempre algo especial para ellos”.

De la misma forma, médicos, laboratoristas, especialistas y ayudantes, informaron sobre la falta de personal de calidad y coordinadores de algunas áreas que logren los objetivos para los que fue creado el ISSSTE. Y en ese contexto, denunciaron que el tercer piso del nosocomio que ha sido inaugurado 2 veces (una vez el edificio y una segunda ocasión el equipamiento), no funciona, aun cuando cuenta con 50 camas “que bien podrían ser aprovechadas, hay mucha demanda”.

“Tenemos pacientes con una situación incoherente (mental) de salud y no hay manera de que tengan una enfermera cuidándolos. No hay medicamentos para dar la sedación adecuada y mantenerlos quietos, por eso se tienen que amarrar, ya me tocó verlo y es doloroso. Esta situación se debe componer, pero no podemos acercarnos a nadie, porque todos están coludidos, las autoridades del hospital con el sindicado nacional y las autoridades del estado”, insistieron trabajadores.

Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para exigir la salida del director del ISSSTE y de la administradora del hospital, pues aseguran que desde su llegada las cosas se han salido de control, hasta llegar a no tener “ningún sentido del respeto por los pacientes, sobre todo los de mayor edad. Cómo los hacen levantarse tan temprano para ir por medicamentos que luego les niegan porque no hay, cómo amarran a los pacientes a sus camas porque no hay sedantes…”.

 

Fuente:CONTRAMURO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *