En Jalisco nos están matando mientras EPN se hace de mas posesiones a costa del erario

images

 

A poco más de 3 meses de iniciado el año, en Jalisco 29 servidores públicos han muerto de forma violenta, según reportes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Agregando que el 65% de los asesinatos registrados contra funcionarios son por arma de fuego; la totalidad de los decesos registrados eran varones. La misma instancia dio a conocer el año pasado que desde marzo de 2013 a septiembre de 2014 hubo 67 servidores públicos asesinados en la entidad.

Según las cifras, un servidor público es asesinado cada semana en Jalisco. A esto se suman los 254 cuerpos encontrados (2009–2015), en 140 fosas clandestinas. El Instituto Jaliscience de Ciencias Forenses reporta 277 autopsias por homicidio en lo que va del año.

Aun cuando Enrique Peña Nieto puso a Jalisco como prioridad en su estrategia de seguridad, el gobernador jalisciense, Aristóteles Sandoval, aseguró que la medida era de carácter preventivo, dado a que el estado no se encontraba en la misma situación que Michoacán, Guerrero o Tamaulipas. Sin embargo, ésta ha sido fallida y los constantes ataques siguen sin detenerse.

Las autoridades estatales han atribuido el constante asesinato de los funcionarios públicos al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una organización que según los órganos de seguridad, suele reaccionar con extrema violencia al ver afectados sus intereses.

Los homicidios que se dice han perpetrado los integrantes de dicha organización delictiva son los de funcionarios, policías, conductores del transporte público, atentados contra medios de comunicación y bloqueos de calles y cruces carreteros. 2010 fue el año en que el CJNG apareció producto de la separación del Cártel del Milenio.

Los últimos casos documentados han sido del 20  de marzo 2015: miembros del CJNG emboscan a oficiales de la Gendarmería Nacional en Ocotlán, el saldo fue 5 agentes asesinados, 2 delincuentes y 5 civiles.

El 30 de marzo pasado, un comando armado intenta asesinar al Comisario General de Seguridad Pública de Jalisco, Francisco Solorio Aréchiga, sin embargo resultó ileso; el 6 de abril de este año, un comando armado emboscó a un convoy de elementos de la Fuerza Única de Jalisco, el saldo fueron 15 policías muertos. Dicho acto fue en venganza por la muerte de Heriberto Acevedo Cárdenas, alias “El Gringo”, líder del grupo criminal en la Región Valles tras un enfrentamiento con elementos de la FUJ en Zacoalco de Torres.

Recientemente el 6 de abril Miguel Ángel Caicedo Vargas, comisario de Seguridad Pública de Zocoalco de Torres fue asesinado por miembros del CJNG, también en venganza por la muerte de Heriberto Acevedo Cárdenas.

 

 

REVOLUCIÓN tres punto cero

One thought on “En Jalisco nos están matando mientras EPN se hace de mas posesiones a costa del erario

  • el abril 14, 2015 a las 8:31 PM
    Permalink

    esto de la delincuencia esta critico tal vez este fuera de control pero no culpemos a nadie utilisemos la logica todos somos responsables de la misma inseguridad ya que la mayoria siempre va a vencer y si no me creen vean la pelicula de bichos, el valiente es fuerte hasta que el cobarde quiere asi q hagamos conciencia y todos podemos aportar algo para cambiar esta situacion como mexicanos q somos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *