EN LAS TIERRAS DE TEXCOCO COMENZÓ EL ARRASAMIENTO DEFINITIVO.

Suplemento Ojarasca.

EN LAS TIERRAS DE TEXCOCO COMENZÓ EL ARRASAMIENTO DEFINITIVO: ADIÓS VERGELES DE TEXCOCO (y casitas, y derechos)… HOLA AEROPUERTOTE DE PEÑITA & CO.
Expropian y desalojan con violencia predios en las inmediaciones de lo que será el nuevo aeropuerto de Texcoco
Redacción Desinformémonos. Sobre las ocho de la mañana, unos 500 elementos de la policía estatal y federal rodearon terrenos en la comunidad de Tequisistlán, municipio mexiquense de Tezoyuca, donde presentaron un decreto expropiatorio a varias de las familias que pueblan el lugar. Posteriormente los desalojaron con violencia y con maquinaria de demolición, derrocaron la casa de dos ancianos, donde hirieron a uno de ellos, que fue trasladado en ambulancia.
Los comuneros declaran que no ha habido ninguna consulta libre e informada sobre los planes de construcción, así como tampoco comunicación con el comisario ejidal o delegados de la comunidad. Estas obras se derivan de la construcción de las vías de comunicación del nuevo aeropuerto de Texcoco.

TAMBIÉN: El momento en el que la maquinaria derriba la vivienda de Manuel Méndez, de 70 años de edad, para construir encima una de las vías que comunicará con el nuevo aeropuerto de Texcoco.

Vía: Javier Salinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *