EN MÉXICO NOS ESTÁN EXTERMINANDO!!, Porque #Ayotzinapa es solo la punta del Iceberg!!,

 

Porque #Ayotzinapa es solo la punta del Iceberg!! Monterrey se Levanta!! EN MÉXICO NOS ESTÁN EXTERMINANDO!! PINCHES PUERCOS!! PINCHES PUERCOS!! grita la multitud en monterrey a las autoridades tapetes de EPN!!

Palabras de Ricardo Rivera en el mitin al final de la movilización dentro de la Acción Global por Ayotzinapa, en Monterrey, Nuevo León, a 20 de noviembre de 2014. VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS.

20 de noviembre: “Nos están exterminando”

El pueblo de México habló, y el mundo nos apoyó.

Me siento feliz, a pesar de portar luto, porque hoy la ciudad de Monterrey, usualmente apática, despertó y salió a las calles a protestar por los desaparecidos, no sólo de Ayotzinapa, si no de todo México y en especial de nuestro estado, Nuevo León.

Las familias de los desaparecidos de Nuevo León, quienes tienen años en la búsqueda de sus familiares, y a quienes el procurador Adrián de la Garza prácticamente ha ignorado, hoy, en lugar de protestar como acostumbran, acompañados de un contingente de cien o doscientas personas a lo sumo, fueron arropados por una muchedumbre de conciudadanos que este 20 de noviembre, día de la Acción Global por Ayotzinapa, sumábamos más de 8 mil almas indignadas, en su mayoría jóvenes.

Fue una manifestación pacífica pero que mostró mucho hartazgo hacia el hecho palpable de que los mandatarios, nuestros empleados, nos sigan creyendo retrasados mentales, pues piensan que con sus discursos y videos nos van a convencer de sus mentiras.

Ya no nos van a parar, y ya no van a poder seguir manipulándonos, ni aunque nos amenacen con la represión, como la que en efecto desplegaron el día de hoy en la Ciudad de México. Ni aunque el inquilino de Los Pinos, con sus desmedidos halagos al ejército, pretenda amedrentarnos.

Mejor morir con la frente en alto, que como esclavos.

Ayotzinapa fue un crimen de Estado, como lo han sido todas las desapariciones forzadas de Nuevo Léon y todo México. Por lo mismo, exigimos JUSTICIA, así como la refundación de nuestra nación.

Ricardo habla con la crudeza que su juventud le dicta, con lo que consigue la empatía del enorme número de muchachos y muchachas que lo escucharon y apoyaron en este evento.

Entiendo que el lenguaje de la juventud pueda parecer “impropio” para algunas personas, pero considero que estamos obligados a entender que el camino de la no violencia, en el que creo y al que la inmensa mayoría de los mexicanos apoyan, no significa ser timoratos ni falsamente moralistas. ¿Debemos esperar palabras suaves y “correctas” de jóvenes a quienes, como dice Ricardo, el sistema está exterminando?

Ojalá puedan compartir este testimonio en estos días en los que la claridad y la verdad cobran importancia vital ante las mentiras y montajes del régimen.

Los jóvenes son el presente, como nos dice Ricardo, y hoy se manifiestan como los protagonistas del indispensable cambio democrático que las nuevas generaciones exigen.

No más corrupción, no más asesinatos, no más represión a la libertad de expresión.

Escuchemos.

¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

Cristina Sada Salinas
FUENTE : https://www.cristinasada.com/

#Monterrey
#ParoNacional20NovMx
#20NovMx
#AccionGlobalporAyotzinapa
#TodosSomosAyotzinapa
#YaMeCanse
#Articulo39RenunciaEPN
#SOSMexico
#FueElEstado

2 thoughts on “EN MÉXICO NOS ESTÁN EXTERMINANDO!!, Porque #Ayotzinapa es solo la punta del Iceberg!!,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *