En Oaxaca Trabajadores De SAM’S, Bodega Aurrera Y Wal-Mart Estan En Paro Pues Esas Empresas No Les Pagan Conforme A La Ley Y Los Explotan

 

Ciudad de Mexico a 22 de mayo de 2017: Oaxaca Oax. El grado de explotación que las empresas transnacionales realizan a los trabajadores es el mayor entre la generalidad. Esta explotación es la que genera mayores ganancias para la oligarquía financiera y, por ende, la miseria de los trabajadores. Ahí es donde se expresa una de las grandes contradicciones del capitalismo. En Oaxaca, desde la llegada de empresas como Wal-Mart bajo el discurso de la creación de empleos, se ha caracterizado por la súper explotación con salarios miserables y pasándose por alto las conquistas laborales expresadas en la legislación mexicana, conquistas ganadas por la sangre de los trabajadores en la historia de nuestro país, mismas que están siendo eliminadas por el Estado en favor de la burguesía.

Sin embargo, el día sábado 20 de mayo nos hemos despertado con una noticia importante para los trabajadores en general, los trabajadores de Walmart México en el estado de Oaxaca han decidido decir BASTA a los salarios miserables y a la violación de sus derechos laborales. Hasta el momento los trabajadores han mantenido un paro de dos días en contra de dichas medidas exigiendo un trato digno y el respeto a sus derechos laborales.

Es lo que dice la pagina del Frente Popular Revolucionario (FPR) quienes se solidarizan e invitan a los demas ciudadanos a unirse totalmente al paro de los empleados de esas empresas trasnacionales.

 

 

FUENTE: frentepopular.wordpress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *