En peligro la vida de Nestora Salgado después de siete días en huelga de hambre

1889022_887873251254368_4632930119701980060_o

 

Nestora Salgado, ex comandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, permanece en huelga de hambre desde el pasado martes 5 de mayo en el penal de Nayarit, donde está recluida acusada de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, que es un delito del fuero común, por lo que no debe estar en una prisión federal, dijo su abogado Leonel Rivero Rodríguez. “Ingresó por un delito del fuero federal que era delincuencia organizada y tres procesos del fuero común. El proceso del fuero federal ya concluyó, un tribunal determinó revocar el auto de formal prisión y ordenó su libertad inmediata respecto de ese delito”, explicó.

El abogado recordó que ante la situación de gravedad y urgencia de la salud de Nestora, el pasado 28 de enero la Comisión Interamericana de Derechos Humanos solicitó al Estado mexicano que adoptara medidas cautelares para proteger su salud.

Es por ello que el pasado 18 de febrero se reunió con funcionarios del gobierno de Guerrero y de la Secretaría de Gobernación a fin de evaluar el eventual traslado de la activista a un penal donde se proteja su salud, sin embargo hasta la fecha no hay respuesta.

Rivero Rodríguez, quien estuvo con la activista este fin de semana, declaró que la decisión de Nestora es llevar la huelga de hambre “hasta sus últimas consecuencias”. Ahora ella padece gastritis y una neuropatía en las cervicales que le provoca adormecimiento en las extremidades.

 

 

Fuente: Desinformémonos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *