En “poco más de un mes ” obtendrá su libertad, confía el preso de la CRAC-PC Gonzalo Molina

FOllOW US Facebooktwitteryoutubemail

 

Gonzalo Molina Gonzales Preso político de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de la CRAC-PC recluido actualmente en el CERESO de Chilpancingo fue detenido el 6 de noviembre del 2013 en un retén en la carretera federal Chilpancingo-Chilapa enfrente del internado Adolfo Cienfuegos y Camus.

Cuando encarcelaron a su ex compañera , la Sra. Nestora Salgado , se volcó solidariamente a exigir su libertad , pero fue detenido y trasladado al penal de Oaxaca, luego al de máxima seguridad de El Altiplano y finalmente a Chilpancingo. Por esa situación, a pesar de estar cobijado dentro de un marco legal y legítimo de acción ( la ley 701 de Reconocimiento, Derechos y Cultura de los pueblos y comunidades Indígenas del Estado de Guerrero )y fungir como vocero y promotor de la CRAC-PC , elegido en asamblea comunitaria,le fincaron nueve causas penales donde lo acusaron de terrorismo, rebelión, privación ilegal de la libertad, lesiones, robo agravado, portación de arma calibre 22, delincuencia organizada,entre otras.
Actualmente Gonzalo Molina cierra su proceso viciado de irregularidades y el Estado no tiene por qué tenerlo un día mas en cautiverio . Un cautiverio del todo injusto e ilegal !
Logrará su libertad con la cabeza muy en alto porque nunca la negoció con el Estado .
Presos Políticos…. Libertad!

********************************

Julio 18, 2018

El preso de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC.P), Gonzalo Molina González, informó que en un mes y días obtendrá el auto de libertad, pues la siguiente semana cierra la causa en la que lo acusan de terrorismo, robo agravado y lesiones, y aunque hay otra por la misma razón al resolverse la primera se resuelve la segunda.
Llamó a las organizaciones sociales y de derechos humanos y al sistema de justicia comunitario a estar atentos, y mencionó que su liberación nunca ha estado sujeta a negociación.
En un enlace telefónico mediante el Comité por la Libertad de los Presos Políticos, Molina González quien lleva más de cuatro años preso, manifestó que le pusieron trabas para alargar su proceso jurídico y mantenerlo recluido.
“Ya estoy cerrando esta semana, ahorita acabo de hablar con mi abogado… no hay nada que hacer en la causa 59/13 que está en el juzgado de distrito… terminamos el proceso”, puntualizó.
Dijo que cerrando esta causa en una semana solicitaría su audiencia de vista, finalizaría y en mes y días le estarían entregando auto de libertad, pues se desahogaron todas las pruebas que lo señalan inocente.
Agregó que resolviéndose esa causa se resuelva la otra que queda, la 47/2017, porque la ley dice que no puede ser juzgado dos veces por el mismo delito.
Dijo que en mayo este proceso tenía que haberse resuelto, sin embargo el juzgado Séptimo expuso que había audiencias que desahogar, entre ellas un peritaje cultural, pero se desistió de todas las audiencias.
Abundó que considera con su abogado que las pruebas que tienen son suficientes para echar abajo los delitos de los que lo acusan.
Molina González manifestó a las autoridades que esta lucha que ha llevado “con dignidad” es la lucha de las comunidades y pueblos indígenas, y que siempre ha dicho que su libertad no está en negociación.
Agregó que tiene siete causas penales y en todas está absuelto, sólo le quedan esas dos pero tampoco hay delito que perseguir, y tiene que salir en libertad.
“Desde este lugar quiero hacer un llamado a los compañeros para que estén pendientes de mi salida, esta salida, esta libertad no se la debemos a nadie más que a las personas, compañeros que me han apoyado siempre, que han estado cerca conmigo y que gracias a eso he aguantado toda esta injusticia que se ha cometido en mi persona, lo hago por el bien de los niños principalmente, lo hago por la lucha que han llevado nuestros pueblos y comunidades indígenas de más de 500 años resistiendo el saqueo, la explotación, la discriminación y el exterminio, por eso Gonzalo se ha mantenido firme”, expuso.
Resaltó que está contento porque pronto estará en libertad y saldrá con la frente en alto. (Beatriz García / El Sur De Guerrero ,Chilpancingo).

SHARE: Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *