En Puebla Mueren Dos Brigadistas Que Apoyaban A Levantar Escombro Y Llevar Viveres Tras El Pasado Terremoto

 

Ciudad de Mexico a 27 de septiembre de 2017; Puebla, pue. Mario Flores y Gustavo Adolfo Oviedo Rosas, dos brigadistas que acudieron a las zonas afectadas por el sismo del martes 19 para ayudar a los damnificados, fallecieron en dos hechos distintos.

En el primer caso, el joven rescatista –originario de Chiapas, pero radicado en Ocuitoco, Morelos– recibió una descarga eléctrica mientras se encontraba en San Antonio Alpanocan, junta auxiliar de Tochimilco. El accidente ocurrió cuando removía escombro y un poste de la luz se le vino encima.

Mario Flores falleció cuando recibía atención médica en el hospital de Tetela del Volcán, Morelos.

Según los testimonios, el joven prestaba sus servicios como voluntario para remover escombros en Alpanocan, una comunidad donde el 90% de las viviendas resultó afectada por el sismo de 7.1 grados ocurrido hace exactamente una semana.

En otro hecho, Gustavo Adolfo Oviedo Rosas murió el fin de semana en un accidente vial cuando regresaba de prestar ayuda a damnificados del municipio de Tochimilco.

De acuerdo con el informe de las autoridades, de regreso a esa capital el joven voluntario conducía una camioneta Toyota Tacoma, cuando en la carretera federal Izúcar de Matamoros-Atlixco, aparentemente por cansancio, perdió el control y volcó su unidad.

 

 

FUENTE: www.proceso.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *