En Uruguay el 98 % de la población tiene agua potable

Foto: UyPress Uruguay
Foto: UyPress Uruguay

 

MONTEVIDEO (Uypress) – La Asamblea General de la ONU resolvió que el 22 de marzo de cada año se celebrará el Día Mundial del Agua, en 2015 el lema elegido es “Agua y desarrollo sostenible”.

OSE, junto al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, y UNESCO realizaron al acto de celebración en el edificio central del Organismo.

“Vivimos en un mundo complejo donde hay 750 millones de personas que no acceden al agua potable y Uruguay es un país privilegiado porque tiene acuíferos, fuentes superficiales y subterráneas disponibles para potabilizar y distribuir a la población”, dijo el presidente de OSE Milton Machado.

�”Sin agua no hay vida y es importante el cuidado responsable del recurso natural”, manifestó la ministra de Vivienda, Eneida De León en la celebración del Día Mundial del Agua.

El acto contó con la presencia de la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida De León, el presidente de OSE, Milton Machado y representantes de UNESCO y DINAGUA.

La Ministra de Vivienda y Medio Ambiente, Eneida De León, recordó la reunión que mantuvo en el día de ayer con el Presidente Tabaré Vázquez y otros Ministros del Poder Ejecutivo, con el fin de establecer medidas para el cuidado del Río Santa Lucía e hizo eco de las palabras del mandatario cuando manifestó que “sin agua no hay vida”, y que por eso es importante el cuidado responsable de un recurso natural propio del país.

“No hay un peligro ni estamos en una advertencia”, ratificó Eneida De León. “Estamos previendo tranquilidad para los próximos 20 o 30 años de que el Río seguirá siendo una fuente que no se agotará para el Área Metropolitana” y en eso -señaló- el MVOTMA trabaja coordinadamente con los Ministerios de Ganadería e Industria y con productores e industriales.

Por su parte el presidente de OSE, Milton Machado, destacó que la empresa desarrolla políticas con la finalidad de que la mayor cantidad posible de la población nacional haga usufructo del derecho humano fundamental como lo es el agua.

Resaltó que la cobertura de agua potable alcanza al 98 % de la población nucleada y al 94,5 % si se agrega la población rural y subrayó la importancia de los programas de Abastecimiento de Agua Potable a Escuelas Rurales y Regularización de Asentamientos.

 

Fuente: UyPress-Agencia Uruguaya de Noticias

19 de Marzo del 2015

https://www.uypress.net/uc_58942_1.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *