Encuentran A Asesinos De “Calcetitas Rojas” Y Dan Con Su Identidad

Ciudad de Mexico a 29 de diciembre de 2017; Tras varios meses sin dar con el paradero de los asesinos ni la identidad de la pequeña encontrado su cuerpo abandonado y llamada “calcetitas rojas”, finalmente llegó la justicia para la pequeña Lupita, quien a los cuatro años de edad y sin ser registrada por sus padres fue asesinada por su padrastro y por su madre, quienes la golpearon por no avisarles que quería ir al baño.

Los sujetos, quienes además tiraron el cuerpo de la pequeña en las inmediaciones del basurero Bordo de Xochiaca, fueron encarcelados.

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentaron una orden de aprehensión, por el delito de feminicidio, en contra de un hombre y una mujer.

Los presuntos feminicidas, son investigados por la muerte de una niña de cuatro años de edad, cuyo cuerpo fue localizado en calles del municipio de Nezahualcóyotl, en el mes de marzo de este año.

La autoridad informó que los detenidos fueron identificados como Yadira “N” y Pablo “N”, quienes son madre y padrastro de la menor.

La madre y el padrastro de la pequeña sepultada como “Angelita” y que fue llamada  “la niña de las calcetitas rojas”, fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl donde un juez determinará su situación jurídica por el delito de feminicidio.

Tras ser aprehendidos, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedaron a disposición de un juez, autoridad que habrá de determinar su situación jurídica.

El cuerpo de la niña de 4 años de edad, permaneció nueve meses en calidad de desconocida, sin que nadie reportara su desaparición o se presentara a buscarla, informó Dilcya García Espinoza de Los Monteros, scal Central de Delitos Vinculados a Violencia de Género de la FGJEM.

El 18 de marzo de este año fue localizado el cuerpo de la pequeña en la Avenida Bordo de Xochiaca, de la colonia El Sol, en el municipio de Nezahualcóyotl, el cual presentaba diversas lesiones y no fue reclamado por persona alguna.

 

 

 

FUENTE: www.xeu.com.mx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *