El día de ayer,aproximadamente a las 12:00 p.m. Un fuerte dispositivo de seguridad se trasladó a la Avenida Enrique Ramírez, ya que en una denuncia anónima se alertó sobre el hallasgo de dos corazones , los cuales se presumía eran humanos.
Peritos Ministeriales estuvieron en el lugar haciendo las investigaciones respectivas para determinar si las vísceras no son de origen animal.
El lugar estubo resguardado por elementos de la Fuerza Ciudadana.
Hoy, las autoridades correpondientes confirmaron que los corazones encontrados en la Avenida Enrique Ramírez son de Cerdo.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán confirmó mediante un comunicado hace unos minutos que los dos corazones hallados el medio día de este domingo no son humanos, sino que, por sus características y genética corresponden a las de un porcino.
A continuación el comunicado:
“La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace de su conocimiento que una vez que personal de Servicio Médico Forense realizó los estudios correspondientes a los órganos localizados este medio día en la avenida Enrique Ramírez, se determinó que por sus características anatómicas, morfológicas y de estructuras, se trata de vísceras de especie animal, probablemente de cerdo.
Durante el análisis elaborado por especialistas, se corroboró que las dimensiones de largo, ancho, perímetro, orificios aórticos y pulmonares de los tejidos, son superiores a los que pudieran corresponder a un humano.”
Pánico…Policía… Persignados … La PGJ dice que son de ‘animal’ – suspiros de alivio.
Se dejó ver cuánto se parece un corazón humano a uno no humano, y lo arbitraria que es la frontera entre especies cuando determinamos cuales tienen ‘derecho a vivir’. El especismo topó con su límite.
A ver quién le cree a la misma PGJ que no persigue a los feminicidas, dice que ya no hay narcotráfico y que tiene decenas de presos políticos,hay que recordar que en Michoacán también se trafica carne humana.
Fuentes: Michoacán Sin Límites, Xarly Axoque Ov.
Foto: CB Michoacán.