Encuentran en fosa clandestina de Huehuetoca 792 restos, pertenecientes a 12 cuerpos

 

 

Según informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en los resultados recientes, se han extraído 792 restos humanos, los cuales podrían corresponder a 12 cuerpos, que fueron enterrados en la fosa clandestina encontrada en el Municipio de Huehuetoca.

Por el momento se ha dicho que los restos podrían corresponder a 11 hombres y una mujer, dicha información fue aportada por el Procurador estatal Alejandro Jaime Gómez Sánchez, quien agregó que por el momento no se ha logrado identificar quiénes era.

“Desgraciadamente muchos de los restos, por el medio en el que se encontraron, que es el medio acuoso, se encuentran degradados y será necesario hacer trabajos a mucho mayor profundidad, muestras genéticas de tipo mitocondrial y algunos otros procesos con el objeto de poder obtener el perfil genético”, declaró.

También mencionó que no existen líneas de investigación claras respecto al caso, por lo que por ahora no podría emitir ningún tipo de hipótesis. “No puedo establecer hasta este momento si el hallazgo de estos restos estén o no relacionados con algún grupo delincuencial; el primer punto de la investigación es tratar de identificar y tratar de obtener la identidad de las víctimas y a partir de ahí poder tratar líneas de investigación”, puntualizó Gómez Sánchez.

Asimismo se ha dado conocer que en los siguientes días continuarán las investigaciones al interior de la fosa clandestina, y se informará cualquier hallazgo nuevo.

 

Fuente: Revolución Tres Punto Cero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *