Enojada con AMLO, Padierna ya se reúne con los operadores de Moreno Valle

 
Le ofrecen la Secretaría General del PRD a cambio de apoyar al poblano. Ruidos con Mancera.

La renovación de autoridades en el Sol Azteca ya no es un asunto sólo de perredistas. Como ya reveló La Política Online, un sector del partido tendió puentes con Rafael Moreno Valle para empezar a ensayar una alianza hacia 2018. Se trata de Los Chuchos, que tienen un vínculo estrecho con el poblano desde hace varios años.

Todavía en minoría entre los militantes del PAN y también rezagados hasta ahora en los sondeos generales, Moreno Valle intenta construir su perfil de “candidato del sistema” con el apoyo de otros partidos. Es para muchos priistas la opción más potable por fuera del tricolor. “El más priista de los no priistas”, aseguran. El hombre que puede polarizar con el postulante “anti-sistema”, López Obrador.

La Política Online ya reveló los lazos que intenta fortalecer con Los Pinos, a través de su operadora dentro del Gabinete: Rosario Robles. Pero mientras se acerca con algunos priistas, hace lo propios con algunos sectores del PRD, en un momento clave como la renovación de autoridades.

Los Chuchos ya le ofrecen colocar a un sucesor de Alejandra Barrales “a modo”. El problema es que Nueva Izquierda se encuentra en minoría en el CEN. El bloque anti-chuchos, integrado por ADN de Héctor Bautista, IDN de René Bejarano y Vanguardia Progresista de Héctor Serrano -el brazo político de Mancera-, intenta bloquear una interna en las urnas.

Para dinamitar la mayoría de ese bloque, la apuesta de Moreno Valle es lograr un acercamiento con Dolores Padierna, la esposa de Bejerano. LPO pudo confirmar que la senadores ya recibió en más de una oportunidad al principal operador del ex gobernador.

En esos encuentro, el ofrecimiento es concreto: si IDN rompe con Mancera y Bautista, Padierna quedaría como Secretaria General del próximo CEN, además de posiciones más robustas en las demás secretarías del partido. Sería un regreso al protagonismo, después de haber sido desplazados de los roles más importantes.

En IDN aseguran que el acuerdo es prácticamente imposible, pues se trata de la tribu menos abierta a un pacto con el “PRIAN”. Sin embargo, un dato pueda cambiarlo todo: el enojo que tiene Padierna con Andrés Manuel López Obrador. La senadora no le perdona al líder de Morena el abandono político que le propició a su marida en el peor momento de su vida, tras la publicación de los videoescándalos. 

Fuente : lapoliticaonline.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *