Error en onza que celebra 100 años de la constitucion en Zacatecas

 

México (Agencias).- La celebración del centenario de la Constitución de 1917 organizada por el Congreso de Zacatecas con una onza troy de plata conmemorativa fue opacada por un error ortográfico.

El congreso de Zacatecas invirtió 260 mil pesos para la reproducción de 200 ejemplares de esta moneda con la falta de ortografía.

Dicha comisión, integrada por diputados locales, mandó a acuñar monedas conmemorativas de la Constitución de 1917 con un grave error de ortografía: tienen grabada la palabra “LIVERTAD”, en vez de “LIBERTAD”.

Los diputados locales que integraron la comisión especial son Geovanna de Carmen Bañuelos de la Torre, Guadalupe González Martínez, Le Roy Barragán Ocampo, Guadalupe Isadora Santivañez Ríos, Julia Arcelia Olguín Serna, Iris Aguirre Borrego, María Elena Ortega Cortés y Arturo López de Lara Díaz.

Además, la población en general no podrá adquirir la fallida onza, ya que sólo será repartida al gobernador Alejandro Tello Cristerna, a los diputados locales, federales, magistrados y alcaldes.

Al respecto, los asambleístas locales culparon a su homóloga petista Geovana Bañuelos, presidenta de la Comisión de Celebraciones Especiales por la Promulgación de la Constitución de 1917, de no haber compartido el proceso de manufactura de la moneda.

“Es un error que afecta a toda la legislatura. Por descuido, por omisión o por lo que haya sido, credo que sí es un error fuerte el que se cometió con la emisión de esa moneda con esa falta de ortografía”, dijo el diputado local por el PT, Samuel Reveles.

Fuente : https://www.jornada.unam.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *