Escándalo de OHL, más grande que Oceanografía y Casa Blanca, son miles de millones de pesos: Rocío Nahle

Escándalo de OHL, más grande que Oceanografía y Casa Blanca, son miles de millones de pesos: Rocío Nahle

(13 de septiembre, 2015).- Rocío Nahle, coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, consideró “inadmisible y reprobable” que la Procuraduría General de la República (PGR) cateara las oficinas de la empresa Infraiber y siga sin hacer nada ante la corrupción de la constructora española OHL categorizando el caso como mas grande que la “Casa Blanca” y Oceanografía.

Esta semana se difundió una nueva grabación en la que se escucha a directivos de la constructora española hablar sobre una reunión que habrían sostenido en Los Pinos con Enrique Peña Nieto.

Este viernes 30 elementos de la PGR catearon las oficinas de Infraiber en Polanco, en busca de elementos para probar espionaje telefónico contra OHL.

“Es inadmisible y es reprobable. Donde tienen que catear es en OHL. El escándalo de OHL es más grande que Oceanografía y que la ‘Casa Blanca’, son miles de millones de pesos”, afirmó la diputada.

Para la diputada Nahle, la participación de la PGR en este caso demuestra que, en lugar de resolver casos como el de Ayotzinapa, se está dedicando a proteger los intereses del Presidente y su círculo cercano.

“Allí está la prueba de que una institución más desgastada y que nadie le cree, lejos de estar para lo que debe, que es procurar la justicia, se va a dedicar a proteger los intereses de los negocios de este sexenio”, dijo la coordinadora de Morena.

“A OHL se le debe de vetar en todo el sexenio para que no tenga ninguna obra más ni sus filiales. Nunca había ganado un contrato en Pemex y cuando entró Emilio Lozoya (como director) inmediatamente le asignó uno de más de mil millones de pesos. Tres ex consejeros de OHL son los altos directivos de Pemex”, insistió.

Rocío Nahle aseguró que existe temor en el Gobierno de que se destape la corrupción de OHL, al grado que en la sesión del jueves pasado, los diputados del PRI y del PVEM recibieron la instrucción de estar presentes en el Salón de Pleno para no perder la votación en la que rechazaron exigir la renuncia de Lozoya y del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *