Este es el nuevo “truco sucio” de Microsoft para forzarte a instalar Windows 10

(Fuente by anonopshispano)
La empresa recurre a todo tipo de estrategias para que sus usuarios se pasen a la más reciente versión de Windows

El diseñador Bradley G. Munkowitz, durante la sesión de fotos para elaborar el fondo de pantalla por defecto de Windows 10.
México, 25 de mayo 2016 (anonopshispano.com).- Es de dominio público que, por razones no del todo aclaradas, Microsoft tiene una innegable urgencia para que los usuarios de los sistemas anteriores Windows se pasen a Windows 10 a la brevedad. Para ello, ha ofrecido (en una rara pretensión de generosidad) descargas gratuitas del sistema operativo hasta el 29 de julio, y ha llegado a extremos como el de interrumpir un noticiero en vivo con la consabida ventana que pide, en los momentos más inoportunos, la actualización.

IMG_20160531_073220

Windows 10 no termina de convencer, sobre todo porque muchos usuarios dudan sobre su compromiso con la privacidad de los usuarios, y claro, porque muchos están a gusto con su Windows Vista, Windows 7 o hasta Windows XP y no ven ninguna necesidad de cambiarlo. Aunque desde el punto de vista de la seguridad esto pueda parecer riesgoso, la realidad es que cada vez son menos los usuarios comunes que utilizan las computadoras de escritorio para actividades personales, prefiriendo, en cambio, los teléfonos móviles. Y un gran porcentaje de los usuarios de escritorio utilizan cada vez más sistemas Linux u otros más prácticos (aunque casi siempre basados en el kernel Linux), como Remix, que permite correr Android en una PC o Mac junto a cualquier otro sistema operativo.

TE PUEDE INTERESAR McDonald’s amaga con demandar al cliente que halló una rata; ‘intentó sembrarla’, dicen
Quizá por ello, Microsoft recurrió a algo que ha sido catalogado como un “golpe bajo” y una “técnica sucia” para forzar a los usuarios a migrar a Windows 10. Resulta que, según la BBC, en la última actualización de su molesto popup, el cuadro está configurado de tal manera que, si uno da clic en la “X” roja que normalmente funciona a modo de cierre de ventana en la esquina superior derecha, en lugar de cerrar el cuadro, comienza la actualización a Windows 10. Exacto, así como en las webs de descargas o para adultos: botones de cierre que no cierran.
La “trampa” del botón. FOTO: The Internet Patrol
El hecho ha desatado enormes críticas de los usuarios, sobre todo porque muchas personas tienen configurado el sistema para recibir actualizaciones automáticamente y pueden autorizar la instalación sin darse cuenta. Cabe mencionar que la instalación y configuración de Windows 10 es notoriamente más lenta que la de sus predecesores, pudiendo requerir hasta 3 horas para un usuario regular que desee una instalación “limpia”. A esto hay que añadir incompatibilidades en drivers y unno resuelto bug que deja inutilizable la pantalla de inicio estilo Modern UI.

TE PUEDE INTERESAR  El exvocero del PVEM Arturo Escobar no pisará la cárcel en el remoto caso de ser detenido
Brad Chacos, editor de la revista especializada PC World, describió esto como un “truco sucio”. Microsoft se defendió diciendo que el usuario puede cancelar “en cualquier momento”; sin embargo, no aclaró qué pasa con el espacio ocupado por la descarga de Windows 10, que se mantiene en el disco duro “por si acaso”, a menos que el usuario la borre mediante la utilidad de limpieza de disco.

 

Microsoft estará ofreciendo esta descarga gratuita hasta el 29 de julio para “ayudar a que las personas actualicen a la mejor versión de Windows”, y no está claro si estos molestos popups seguirán apareciendo para insistir en que la gente se pase a Windows 10.

 

Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *