Esto se vive en ‪#‎BCS‬ actualmente.. ‪#‎NoALaMina‬.

Esto se vive en ‪#‎BCS‬ actualmente.. ‪#‎NoALaMina‬

La población de BCS México, solicita su apoyo para dar a conocer una noticia que no se ha querido difundir, GRUPO SALINAS, desea crear un proyecto a gran escala de extracción minera a cielo abierto (oro específicamente) extracción que se realizará a base de explosivos y baños de cianuro para poder obtener el oro que se encuentra en La Reserva de la Biosfera “La Sierra De La Laguna” la cual se encuentra en Baja California Sur. Es un ecosistema único con especies endémicas pero sobre todo, es la fuente de agua para todo el sur del estado, desde su capital, La Paz, hasta el corredor turístico Los Cabos.
Los impactos ambientales y sociales de estos proyectos son enormes:
-Se necesitan millones de metros cúbicos de agua para realizar la extracción de pequeñas cantidades de este mineral.
– Se contamina el suelo, cielo y el agua con cianuro y arsénico sustancias EXTREMADAMENTE TÓXICAS las cuales acaban con la flora, fauna y gente local produciendo enfermedades mortales.
-Toda la contaminación va a parar en algún momento al mar por arrastre de contaminantes de los mantos acuíferos que desembocan en el mar.
-actualmente ya existe problema un problema de contaminación por arsénico (entre otros metales) debido a la minería antigua en “El triunfo” y “San Antonio”

Solicitamos atentamente que difunda esta noticia a nivel nacional, para que todos los mexicanos sepan que como población estamos en contra de este tipo de proyectos que ya se aprobaron por las autoridades del estado.

78 thoughts on “Esto se vive en ‪#‎BCS‬ actualmente.. ‪#‎NoALaMina‬.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *