Estrenarán en la Cineteca: “Ayotzinapa: Crónica de un Crimen de estado” .

11251657_928403047180525_1209651228_n

 

Documental producido por Xavier Robles

 

A casi ocho meses de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en la Cineteca Nacional de México se estrenará un documental producido por Xavier Robles y cineastas mexicanos comprometidos con su realidad, titulado “Ayotzinapa. Crónica de un crimen de estado”, el  30 de mayo del año a las 19:00 horas.

El estreno no sólo será en México, sino también en Ginebra por ser la cuna de los derechos humanos y Francia por ser la capital cultural de mundo.

Xavier Robles, guionista mexicano, ha producido filmes como “Rojo amanecer”, “Bajo la metralleta”, “Astucia” entre otras; y ahora llega con la presentación de éste documental con la finalidad de dar a conocer todo lo que ha sucedido con respecto a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, “crítica sobre la realidad mexicana”

“Vivimos en un país donde tiene uno que callarse, pero Ayotzinapa no se calla nunca”. Por medio de testimonios se da a conocer la desaparición forzada de los 43 normalistas; las voces de los entrevistados cuentan la historia de descomposición actual en México: “Por supuesto, por supuesto que fue el Estado. No tenemos la menor duda, no hay una división entre delincuencia organizada y Estado, es lo mismo”.

 

CFeeh0JWAAA3kYF

 

 

Fuente:Somos el medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *