Estudiantes del Puerto de Veracruz marchan por la UV .

(Fuentes :Tomada de Twitter
RODRIGO BARRANCO Y GABRIELA RASGADO | ESTADOS) 2016-02-26

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota).- Estudiantes de diversas facultades de la zona Veracruz-Boca del Río de la Universidad Veracruzana, protestaron, en demanda del pago de 2 mil 100 millones de pesos a la institución educativa.

Los alumnos, apoyados por sindicatos de otras instituciones, se reunieron en Boca del Río cerca de las 11:30 de la mañana, sin embargo, no iniciaron la movilización hasta en la tarde debido una ligera llovizna y a la falta de organización de los diversos grupos que participaron.

Los jóvenes caminaron por varias calles de ambos municipios pero en ningún momento estropearon la circulación vehicular pues siempre dejaron por lo menos un carril libre.

La manifestación llegó hasta la Plaza de la Soberanía en donde decidieron ya no seguir debido a la lluvia, sin embargo, aseguraron que volverán a reunirse la semana que viene.

Los universitarios adelantaron que la próxima semana intentarán llegar hasta el Palacio Municipal de la ciudad de Veracruz y recorrer el centro histórico.

En Xalapa un número más nutrido de personas también marchó hasta Palacio de Gobierno exigiendo el pago de la deuda que el gobierno del estado de Veracruz mantiene con la UV.

Cerca de 5 mil estudiantes y académicos exigen al gobernador el pago de más de 2 mil millones de pesos en adeudos, que se elimine la propuesta de reforma al 98 de la Ley del IPE que obligaría a la UV a pagar anualmente 350 millones en pensiones, y se descarte la disminución del presupuesto que este año se asignó a la escuela.

Los inconformes salieron de tres puntos: de la facultad de Psicología, de la Zona Universitaria y de la facultad de Economía.

La manifestación es la primera de diversas acciones que pretende encabezar el colectivo “En defensa de la UV”, entre las que se encuentra la propuesta para la autonomía financiera de la institución.

Screenshot_2016-02-26-21-55-03

10 thoughts on “Estudiantes del Puerto de Veracruz marchan por la UV .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *