ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA NUEVAMENTE BAJO ATAQUE DEL NARCO ESTADO.

 

 

3

 

 

Un grupo de Normalistas se dirigió hacia el lugar conocido como “El Caballito” para realizar los preparativos para el Concierto “Ayotzinapa: Encuentro Cultural, Musical y Artístico”. En el que se presentarían grupos como Panteón Rococo, Los Cojolites, Lengualerta, entre otros.

La madrugada del 14 de diciembre de 2014, un grupo de normalistas a bordo de 2 camionetas fueron interceptados por un taxi con policías vestidos de civil en estado alcoholizado, quienes bajaron del vehículo y los comenzaron a agredir verbalmente, lo que generó una confrontación verbal.

Después de la confrontación, estas mismas personas ingresaron al hotel Real del Sol, de donde salieron uniformadas portando insignias de la Policía Federal, junto con aproximadamente otros 30 elementos, 5 de ellos armados. El saldo es de un estudiante herido.

El resto de la población normalista, sus padres y madres de familia, y de los 43 desaparecidos se trasladaron al lugar para brindar auxilio.

Los estudiantes y padres y madres de familia comenzaron acercar los hoteles para evitar que más Policías Federales salieran a agredir, y solicitar que se retiraran del lugar. Reportan aproximadamente 5 camiones particulares, sin insignias de Policía Federal.

Personas de la Normal Rural persiguieron algunos policías que se dieron a la fuga, ante ello un llegó al lugar un grupo de granaderos a lanzar gases lacrimógenos.

Hasta el momento es la información que ha sido proporcionada por personas que se encuentran en el lugar.

Daniel Michelle Lopez.

 

 

 

 

 

201 thoughts on “ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA NUEVAMENTE BAJO ATAQUE DEL NARCO ESTADO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *