Exhiben a diputado transa en SLP

Así lo revela un video en el que se exhibe al legislador del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, Enrique Flores Flores, al explicar a un Edil que “limpiar” su historial ante la Auditoria Superior del Estado (ASE) le costaría 4 millones de pesos.

 

Según la grabación, la conversación se da en su oficina, donde el legislador panista menciona que él no pide dinero, pero quienes sí lo hacen son los diputados del PRI, Oscar Bautista; del PRD, Guadalupe Torres; y del Partido Verde, Manuel Barrera. El perredista es presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso y el priista es vocal de la misma instancia.

 

 

El diputado asegura que el expediente quedará tan limpio, que hasta podrían darle un premio.

Lo anterior porque Flores asumió la presidencia de la Jucopo en calidad de coordinador parlamentario, sin contar con el aval del comité estatal como lo indican los estatutos del partido, informó Apro en su momento.

 

En el video, Flores Flores le indica a su víctima que esto es “parte de la ecuación”, aunque le aclara que “por ser amigos”, no le cobrará nada.

 

De acuerdo a Flores Flores, Bautista Villegas, Torres Sánchez y Barrera Guillén, coludidos con funcionarios de la ASE, exigen a varios alcaldes entre el 10% y 20% de los montos observados por la ASE, para “dejar limpias, que no deban nada”.

Al respecto, el diputado Flores Flores negó todo lo que se aprecia en el video que ya circula profusamente.

 

“Como siempre lo he dicho, somos respetuosos de los comentarios que se realizan; sin embargo, ni el diputado Enrique Flores, ni ningún otro, tienen injerencia sobre el trabajo que hacia el interior de la Auditoría Superior del Estado se realiza”, atajó el contralor José de Jesús Martínez Loredo.

 

Agrega que los legisladores que manejan el esquema controlan a la ASE, a la Comisión de Vigilancia y a una parte de los diputados priistas.

 

El Diputado local panista Enrique Flores Flores apareció públicamente en un restaurante de la Avenida Chapultepec en la ciudad de San Luis Potosí, pero señaló que no declarará hasta una conferencia de prensa que se realizará más tarde.

 

“Estoy a la orden de mi partido, de mi comisión de orden, de la comisión anticorrupción de mi partido para coabyugar a la investigación”, dijo en entrevista.

 

 

Fuente : https://holalleidadiari.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *