Experto sobre la política de México: “Cada presidente tiene su cartel”

 

 

549dd79672139eff2a8b4579

Publicado: 26 dic 2014

Según informe del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas y Desaparecidas, solo desde comienzos de este año hasta el 30 de octubre más de 23.000 personas se encuentran en este estatus. Del total, dos tercios son hombres.

El registro establece los casos denunciados de personasextraviadas o desaparecidas ante la Procuraduría General de la República, así como en procuradurías y fiscalías estatales. El analista, profesor de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, Alfredo Kalife’Rahme, expresó aRT que el crimen es tolerado desde los más altos niveles delGobierno.

“Esto viene desde mucho atrás con los gobiernos panistas de Fox y Calderón, ellos eran parte de la narcocracia deMéxico“, explica Kalife’Rahme.

Según el experto, la red criminal en el país está organizada y tolerada desde las más altas esferas del Gobierno “donde ellos juegan a los carteles”. Kalife’Rahme afirma que existe una geopolítica de los carteles “y cada presidente tiene su cartel“.

“La gran protesta ciudadana obliga al Gobierno a tomar medidas, pero el Gobierno como es parte de este mismo circuito de narcocracia que viene gobernando el país desde hace mucho… pues lo único que hace son medidas, las que yo llamo ‘teatrales de coreografía’, pero realmente nunca van al fondo del asunto”, dice el analista.

125 thoughts on “Experto sobre la política de México: “Cada presidente tiene su cartel”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *