Familiares en Chilapa documentan 101 casos de desapariciones y ejecuciones

Foto: Guerrero PCP
Foto: Guerrero PCP

 

Chilapa, Gro.-  Familiares de víctimas de desaparición en Chilapa documentaron 101 casos de desaparecidos, y de ejecutados que fueron calcinados y semienterrados durante el año 2014.

Esta cifra se suma a los otros 30 casos de personas que fueron raptadas y de las que no saben de su paradero durante la irrupción de civiles armados en la cabecera municipal, del 9 al 14 de mayo.

El profesor José Díaz Navarro, familiar de cinco empresarios y profesionistas desaparecidos por la fuerza el 26 de noviembre, dio a conocer que en coordinación con investigadores de la Universidad de Birmingham, Alabama, Estados Unidos, han documentado 101 casos de víctimas.

El reporte se basa en publicaciones de prensa, denuncias ministeriales e información de familiares de las víctimas.

De los 101 casos 95 pertenecen a hombres y seis a mujeres.

El informe aún parcial detalla de manera espeluznante que los cuerpos de 25 personas fueron desmembrados y 17 enterrados de manera clandestina.
Entre los casos cuatro pertenecen a los últimos meses de 2013.

Entre las ocupaciones de las víctimas están campesinos, policías, mandos de seguridad, comerciantes y maestros disidentes.

Los lugares de origen van de la cabecera y comunidades de Chilapa, así como de los municipios Chilpancingo, José Joaquín de Herrera (Hueycantenango) y Mártir de Cuilapan (Apango).

En la compilación hay 11 personas “no identificadas” de entre 20 y 25 años que fueron halladas el 27 de noviembre de 2014, cerca del crucero que conduce a la comunidad de Ayahualulco, y otras cinco cuyos cuerpos fueron encontrados en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica el 29 de noviembre de 2014.

Información de Guerrero PCP

Luis Daniel Nava

Periódico El Sur

21 de Mayo del 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *