Felíz Cumpleaños! SALVADOR DALÍ.

portrait-of-salvador-dali-1954-by-philippe-halsmann

 

11 de Mayo 2015  5oyMexico.org .-  Hoy hace 111 años nació  Felipe Jacinto Salvador Dalí Doménech , uno de los principales exponentes del surrealismo, Salvador Dalí, desde pequeño, mostró un gran interés por las artes;  en 1916 comenzó a tomar clases en la Escuela Municipal de Dibujo en Figueras. Posteriormente, en 1922, cuando tenía 18 años, se inscribió en la Academia de Arte de San Fernando en Madrid, escuela de la que fué expulsado posteriormente y que dió paso a su ingreso en la Residencia de Estudiantes, donde conoció a Federico García Lorca y Luis Buñuel.

images (2)images (2)

La Única diferencia entre un loco y yo, es que el

loco cree que no lo está, mientras yo se que lo estoy.

 

Fué  sin duda alguna uno de los pintores de mayor notoriedad de su siglo.Dali poseía un gran talento para llamar la atención sobre la singularidad de su arte y su persona, parece haber encontrado desde el principio de su fulgurante carrera, en la misma deliberada configuración de su personalidad: del genio y figura que de sí ha brindó al mundo, en ocasiones con cierto aire de ironía y cinismo.

 

Las formas y contenido de su obra.

Aquí cabe reunir  y concretar la multiplicidad de las corrientes en dos: La que  se refiere a sus formas y estructuras y  la que por el contrario  crea estas formas como vehículos de deternimados temas o contenidos expresivos.

 

El Surrealismo.

Proviene  de la palabra  francesa surréalisme. Se trata de un  movimiento artístico y literario que busca  ir mas allá de lo real a partir de un impulso psíquico de lo imaginario y lo irracional.

La obra de Dalí dentro de la historia del arte es representativa de este movimiento

 

images

images (1)

descarga (2)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *