FEMINICIDIO EN TEAPA, TABASCO, DE GABRIELA CONCEPCIÓN MÉNDEZ MARROQUÍN

Feminicidio en Teapa, Tabasco. Gabriela, Enfermera chiapaneca y madre de una niña asesinada en su casa.

Activistas exigen que Fiscalía del Estado de Tabasco realice las investigaciones de acuerdo al Modelo de protocolo latinoamericano de investigación de las muertes violentas de mujeres por razones de género (femicidio/feminicidio)

 Hoy en la madrugada asesinaron a la Enfermera Gabriela Concepción Méndez Marroquín de 34 años, originaria de Tapachula, Chiapas y trabajadora del Hospital General de Pichucalco. Deja en la orfandad a una niña de cuatro años de edad.
Su cuerpo fue encontrado en su domicilio en Teapa, Tabasco. 
Su esposo, Eloy “N”, de oficio Marino, dio aviso a la policía municipal e informó sobre la muerte de su esposa a las 5 am, diciendo que unos ladrones entraron a robar a su casa y que la había encontrado muerta. Esta versión no se ha comprobado puesto que los supuestos ladrones no se llevaron nada de valor. Según comentarios expresados por personas cercanas, Gabriela salió del Hospital a las 10 de la noche en compañía de su esposo. Así también se sabía de la relación de abuso y violencia en la que ella se encontraba. 
Las autoridades de Fiscalía General del Estado de Tabasco debe realizar las diligencias necesarias para conocer el contexto de violencia en el que la víctima vivía, ajustándose al Protocolo Latinoamericano para investigar las muertes violentas de mujeres.

Con Información de Selene Domínguez

Un comentario sobre “FEMINICIDIO EN TEAPA, TABASCO, DE GABRIELA CONCEPCIÓN MÉNDEZ MARROQUÍN

  • el mayo 31, 2019 a las 2:40 PM
    Permalink

    Los proticolos del nuevo sistema acusatorio penal deberan agotar todas las lineas de invesrihacion en relacion añ caso y el cual como se esta presentando no dejando inpune una muerte mas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *