Fiscal En Veracruz Le Responde A Madres De Desaparecidos: Cual Es La Prisa Por Encontrarlos Si Ya Estan Desaparecidos?

 

Ciudad de Mexico a 1 de junio de 2017; Xalapa, Ver Colectivos de personas desaparecidas en Veracruz solicitaron a la Fiscalía estatal la destitución de Luis Eduardo Coronel Gamboa, quien les ha contestado cuando preguntan sobre avances en las investigaciones de sus familiares: “¿Y cuál es la prisa si están desaparecidos?”. Dijeron que el Fiscal Especial genera desconfianza por sus malos resultados en cargos anteriores y por ser un ex empleado del gobierno de Javier Duarte. Liderados por Sara González Rodríguez, agregaron que en caso de incumplimiento, el colectivo tomará acciones legales en su contra y de la institución.

Integrantes del Colectivo por la Paz en Xalapa solicitaron formalmente a la Fiscalía General del Estado (EFG) de Veracruz la destitución del Fiscal especial en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidos, Luis Eduardo Coronel Gamboa, a quien acusan de ser grosero e indiferente.

Además, pidieron que el visitador general de la FGE, Marcos Evén Torres Zamudio, no se involucre con los casos, señalándolo de manipular investigaciones, oficios y quejas al interior del organismo autónomo.

Al leer un oficio con esa y otras peticiones, los familiares dieron 15 días para que el titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz, de una respuesta. Adelantaron que en caso de incumplimiento, el colectivo tomará acciones legales en su contra y de la institución.

 

 

FUENTE: www.sinembargo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *