FOTOGRAFÍAS DE DETENIDOS, QUE LUEGO APARECEN MUERTOS, PONEN EN DUDA LA VERSIÓN DE LA SSP TABASCO

(Escrito Por Redacción / Sin Embargo agosto 14, 2015 –
Diversas fotografías han comenzado a circular en las redes sociales sobre el enfrentamiento de esta tarde en Tabasco. Foto: Especial
Diversas fotografías han comenzado a circular en las redes sociales sobre el enfrentamiento de esta tarde en Tabasco. Foto: Especial

Ciudad de México, 14 agosto (SinEmbargo).- Diversas fotografías que circulan en medios de comunicación y en las redes sociales han puesto en entredicho la versión que esta noche la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco (SSP) dio sobre la muerte de dos presuntos delincuentes.

Una primera imagen muestra a dos jóvenes, una mujer y hombre, en la cuneta de lo que aparenta ser una patrulla, con heridas en el rostro pero con vida. En una segunda fotografía, los presuntos delincuentes se observan tirados sobre la maleza ya sin vida y con lo que parecen ser heridas por arma de fuego.

Esta tarde, la SSP de Tabasco informó que ocho personas perdieron la vida, entre ellos tres policías y cinco presuntos delincuentes, en al menos dos supuestos enfrentamientos derivados del intento de un secuestro.

Sergio Ricardo Martínez Luis, titular de la SSP estatal, detalló que al rededor de las 11:00 horas la base C-4 alertó que sobre la calle Mariano Arista, en la colonia Municipal, en Villahermosa, sujetos a bordo de una camioneta gris intentaron privar de la libertad a un hombre.

Precisó que el agente de Tránsito Miguel Ángel López Cruz se percató de los hechos, por lo cual recibió disparos y fue llevado a un nosocomio, donde actualmente se encuentra convaleciente, mientras los presuntos delincuentes cambiaron de vehículos y abordaron un Jetta color rojo con matrícula WSL-5457.

Allí Virginia García Gervasio fue detenida mientras que los demás escaparon, por lo que se implementó un dispositivo de búsqueda y localización terrestre con apoyo del Ejército y de la Fiscalía General del estado.

Sin embargo, en la intersección de las avenidas Paseo Usumacinta y Adolfo Ruiz Cortines, dos policías motorizados les marcaron el alto, sin embargo los sujetos abrieron fuego.

Derivado de ello, el agente Abel de la Cruz García perdió la vida, mientras que el Policía Miguel Frías Díaz, tras ser lesionado, también falleció en un hospital.

En el auditorio de la SSP, Martínez Luis expuso que se colocó un punto de revisión en la salida a la carretera a Cárdenas en la ranchería Loma de Caballo y allí se dio otro enfrentamiento donde murió el Policía José Matías Pérez Aguilar.

Los sujetos huyeron, pero en la ranchería Plátano y Cacao, perdieron el control del vehículo que cayó a la cuneta central y se impactó contra un árbol.

Tres policías murieron durante los enfrentamientos. Foto: Cuartoscuro
Tres policías murieron durante los enfrentamientos. Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con la versión oficial, cuando los elementos de la Policía arribaron al lugar, “se percataron que había tres cuerpos sin signos vitales y dos personas más que se observaron presentaban lesiones graves”.

Ante esta situación de emergencia, sostuvo el titular de la SSP local, a ambos se les conducía hacia el hospital más cercano para proporcionarles atención médica, pero al haber tránsito vehicular bloqueando en diferentes sentidos se optó por utilizar una vía alterna que conduce por la ranchería Plátano y Cacao.

“Al transitar la patrulla hacia el hospital el elemento de custodia indicó que observaba mayor gravedad de los detenidos, por lo que se detuvo la unidad, descendiendo a los detenidos para continuar con la práctica de primeros auxilios y en espera de la ambulancia”, precisó.

Sin embargo, momentos después los detenidos fallecieron “presumiendo que fue por las lesiones que se provocaron durante los enfrentamientos”.

Mientras que en diversas fotografías que han comenzado circular en las redes sociales, presuntamente captadas por reporteros de diversos medios locales que cubrían la persecución, se puede observar a la mujer a bordo de lo que parece ser la patrulla en la que eran trasladados, con heridas en la cara, mientras que el otro detenido recostado en las piernas de la joven, , ambos aún con vida.

En otras imágenes, se observa al cuerpo de la mujer tirado en el suelo y con lo que aparenta ser un tiro en la cabeza, mientras que el cadáver del hombre presenta una herida en el torso.

Los cuerpos sin vida de los dos presuntos delincuentes detenidos, fueron captados por diversos medios. Foto: Cuartoscuro
Los cuerpos sin vida de los dos presuntos delincuentes detenidos, fueron captados por diversos medios. Foto: Cuartoscuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *