#FreeNestora De Ultimo momento!

11149565_707204872723015_1321386609028947645_n

 

-TOMA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS PENITENCIARIOS POR VARIAS ORGANIZACIONES, PARA EXIGIR LA LIBERTAD INMEDIATA, INCONDICIONAL Y SIN PAGO DE FIANZA DE NESTORA SALGADO Y TODAS Y TODOS LOS PRESOS Y PROCESADOS POLÍTICOS.

-SE CONVOCA A CONFERENCIA DE PRENSA A LAS 10:00 A.M.

Compañeras y compañeros:

Les informamos que en una acción coordinada en la Ciudad de México, siendo las 7:47 a.m. de este Viernes 29 de Mayo de 2015 se informa que se tiene tomada la DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS PENITENCIARIOS, esto en exigencia irrenunciable de la liberación inmediata, incondicional y sin pago de fianza de la COMANDATA NESTORA SALGADO DE LA POLICÍA COMUNITARIA así como de todas y todos los PRESXS y PROCESADXS POLÍTICXS del Estado burgués.

Les pedimos su solidaridad sumándose a esta actividad ya sea con presencia, difundiendo o replicando acciones de protesta para exigir la libertad de nuestros presos.
________________________________________
AQUÍ EL COMUNICADO COMPLETO DE LAS ORGANIZACIONES:

Al pueblo de Guerrero
Al pueblo de México
A la opinión pública internacional

A 24 días del inicio de la huelga de hambre y a cuatro de la no ingesta de líquidos, la vida de Nestora Salgado García –la compañera, madre, hermana, esposa y ciudadana México-americana, electa democráticamente como comandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero– se encuentra en peligro.

No creemos la versión de las autoridades del penal de alta seguridad de Tepic, Nayarit, quienes han afirmado que su “estado de salud es bueno para la función y la vida”. Ningún ser humano puede dejar de consumir alimentos tal cantidad de días sin que su salud se afecte de forma irreversible. Por ello, exigimos su inmediato traslado a la torre médica del penal de Tepepan, en la Ciudad de México, y el acceso de médicos de confianza y familiares para constatar su salud.

Recordamos que desde 21 de agosto de 2013, Nestora Salgado se encuentra detenida arbitrariamente sin que existan pruebas fehacientes de los delitos que se le imputan. Las acusaciones por el secuestro de 50 personas son infundadas. Ella realizaba labores como parte de la Coordinadora Regional del Autoridades Comunitarias Policía Comunitaria (CRAC-PC), institución de seguridad comunitaria reconocida por el estado de Guerrero a través de la Ley 701 y por tratados internacionales como el 169 de la Organización Internacional del Trabajo.

La saña y la dilación del gobierno mexicano y de los funcionarios que tienen en sus manos el caso de Nestora Salgado son muestra de la ausencia de garantías democráticas en México y de graves violaciones a los derechos humanos. Cabe recalcar que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha sido omiso a las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que el 28 de enero de 2015 señaló:

“En consecuencia, de acuerdo con el Artículo 25 del Reglamento de la CIDH, la Comisión solicitó al Estado de México que adopte las medidas necesarias para preservar la vida e integridad personal de Nestora Salgado García, proporcionando el tratamiento adecuado que recomiendan los especialistas; que concierte las medidas a adoptarse con la beneficiaria y sus representantes; e informe sobre las acciones adoptadas a fin de investigar los hechos que dieron lugar a la adopción de la presente medida cautelar y así evitar su repetición.”

Derivado de lo anterior, hemos tomado la determinación –como ciudadanos, amigos y familiares de Nestora Salgado y Gonzalo Molina– de clausurar, de manera pacífica, las instalaciones de la Dirección General de Reclusorios Federales (Londres 102, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc) hasta que se garantice la vida y la salud de Nestora Salgado y Gonzalo Molina.
Buscamos la interlocución inmediata con el Director General de Reclusorios.

Consideramos como una burla, el pretexto de que el Reclusorio Femenil de Tepepan no tiene capacidad de recibir a Nestora Salgado. Y es que, es de más sabido el sobrecupo y las pésimas condiciones de las cárceles en México. Nos parece que este pretexto corresponde a la deshumanización de las autoridades, quienes se empeñan en no cumplir las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Solicitamos el traslado inmediato de Gonzalo Molina y Arturo Campos a los penales de Chilpancingo y Ayutla, respectivamente, para que sus familiares y abogados puedan comprobar su inocencia. De igual forma, seguimos en la exigencia de la liberación inmediata Nestora Salgado, Gonzalo Molina, Arturo Campos, Bernardino García Francisco, Ángel García García, Eleuterio García Carmen, Abad Francisco Ambrosio, Florentino García Castro, Benito Morales Bustos, Rafael García Guadalupe, José Leobardo Maximino, Antonio Cano Morales, Samuel Ramírez Gálvez, así como de los integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa la Parota (CECOP), Marco Antonio Suástegui, María de la Cruz Dorantes Zamora, y de todos los presos políticos del país.

La crisis humanitaria que enfrenta nuestro país como consecuencia de la violencia y detención de luchadores sociales que defienden la seguridad de sus comunidades y territorios, es clara. Por ello, demandamos también que el gobierno federal expida una ley de amnistía para los cientos de presos políticos que sobreviven las cárceles de México. No se puede ensalzar a la democracia en un país con un gobierno que mantiene a cientos de hombres y mujeres inocentes en las cárceles y, por si esto fuera poco, desparece, asesina y desplaza a su población.

Convocamos a todos los medios de comunicación a la rueda de prensa que se realizará a las 10 horas afuera del edificio referido.

Responsabilizamos al gobierno federal y al de la ciudad de México de cualquier agresión en contra de esta protesta pacífica.

A unos cuantos días de la elección de diputados, gobernadores y presidentes municipales, no olvidamos. Nos siguen faltando 43 estudiantes normalistas.

Exigimos la liberación inmediata e incondicional de todos los detenidos y procesados por razones políticas.
Vivos y libres los queremos.

Atentamente:

Familiares de Nestora Salgado y Gonzalo Molina.
Comité de Familiares y Organizaciones de Apoyo por la Liberación de los Presos Políticos de la Asamblea Nacional Popular.
Ciudad de México, 29 de mayo de 2015.
________________________________________________

¡¡BASTA DE TERRORISMO DE ESTADO E INJUSTICIA CONTRA
LA COMANDATE DE LA POLICÍA COMUNITARIA:
NESTORSA SALGADO!
¡DESPUÉS DE 23 DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE
TIENE DAÑOS FÍSICOS Y SECUELAS DE ESTA LUCHA!
¡BASTA DE JUGAR CON LA INFORMACIÓN!
¡EXIGIMOS SU LIBERTAD INMEDIATA
Y NO SOLAMENTE SU TRASLADO!
¡PRESAS Y PRESOS, PROCESADOS POLÍTICOS LIBERTAD!

FRATERNALMENTE:

COMITÉ NESTORA LIBRE
COMITÉ NACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS
PLANTÓN NACIONAL POR LO 43 DE AYOTZINAPA
LIGA DE ABOGADOS 1DMX

 

11377087_707205212722981_3347642787919763524_n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *