Fue encontrado el cuerpo de Edith en Iztapalapa, maniatado y con huellas de haber sufrido gran violencia.

10675546_825674190828501_2111338502531377801_n

 

SUCEDIÓ EL 11 DE DICIEMBRE 2014
EL TERCER CASO TRISTE, Y DE VERDAD MUY DESCONCERTANTE…

Edith Gutiérrez era una joven estudiante de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidad Santo Tomás que participaba activamente en el movimiento estudiantil.

En el IPN los estudiantes están desconcertados ante la noticia de que esta mañana fue encontrado el cuerpo de Edith en Iztapalapa, maniatado y con huellas de haber sufrido gran violencia.

“Más que entristecidos, estamos indignados”, comentó a La Jornada, Arely Ruiz, estudiante de la ESCA que participó como representante de la Asamblea General Politécnica (AGP) ante la mesa de diálogo que construyó los acuerdos que buscan la solución que se vive en el IPN.

Recordó que Edith “era una persona con una calidad moral muy grande. Pese a los compromisos personales que tenía (era madre de un pequeño de cuatro años), siempre apoyó al movimiento. Era una camarada que apreciaba”.

Edith, durante su participación en el movimiento estudiantil, narró Arely, hizo especial énfasis en la necesidad de que se garantizara que no habría represalias de ningún tipo hacia quienes forman parte de él.

La estudiante llegó a participar en las sesiones de la AGP, tomó parte en las marchas y se quedaba a resguardar las instalaciones de la ESCA durante el paro. El último día que estuvo ahí fue el martes. “Se retiró temprano para ir a trabajar”.

“La ESCA Santo Tomás no va a descansar hasta que haya justicia para Edith”, afirmó Arely.

La asamblea estudiantil de esa escuela analiza la posibilidad de emitir un comunicado respecto a la muerte de Edith, pero esperarán a contactar a la familia de la joven para contar con su consentimiento.

 

196 thoughts on “Fue encontrado el cuerpo de Edith en Iztapalapa, maniatado y con huellas de haber sufrido gran violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *