Fuga de gas provoca cierre de la Autopista Puebla-Orizaba

FOllOW US Facebooktwitteryoutubemail

Elementos de Protección Civil poblana y Pemex se encuentran en el sitio para reparar la avería.


La Coordinación Estatal del Policía Federal en Puebla informó que fue cerrada la autopista Puebla-Orizaba, en los kilómetros 156 hacia la carretera libre Puebla-Tehuacán, y 166 desviación Acatzingo, debido a una fuga de gas por toma clandestina a la altura del kilómetro 161 de dicha carretera.

En un breve reporte la dependencia estatal agregó que acudió al apoyo solicitado por la SEIDO y autoridades, a fin de localizar una toma irregular de hidrocarburo para su clausura e inhabilitación

Agregó que posterior a la localización de la toma llegaron al lugar elementos de Secretaría de la Defensa Nacional, y a 500 metros localizaron una segunda toma, pero al efectuar maniobras, la maquinaria fracturó la tubería provocando una fuga mayor sin haber explosión hasta el momento.

Por lo anterior, implementaron un operativo de cierre de la autopista Puebla-Orizaba en ambas direcciones, a petición de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de dar protección a los usuarios.

En tanto que Protección Civil del estado, a través de su cuenta de twitter @PC_ Estatal recomienda a la población que por seguridad no se acerque a la zona de la fuga de Gas LP.

La dependencia estatal recomienda tomar vías alternas, ya que las unidades de emergencia laboran en el lugar.

El gobernador interino, Guillermo Pacheco informó que “actúan en la zona Protección Civil Estatal, autoridades federales y estatales… la seguridad de los poblanos es prioridad en esta contingencia”.

Fuente: Aristegui Noticias

SHARE: Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *