Funcionaria de Fiscalía “congeló” caso de Los Porkys

foto_287430_0

Veracruz, Ver.- Una funcionaria de alto nivel de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo deliberadamente la investigación del caso de Los Porkys, para darles tiempo a huir antes de que se giraran las órdenes de aprehensión, lo que está por ocurrir en cuestión de horas.

Se trata de la fiscal María del Rosario González Zamora, directora general de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía de Veracruz, quien por su cercanía con Felipe Capitaine, ex alcalde de Nautla, ordenó “congelar” la investigación del caso.

Durante meses, la Fiscal Especializada del puerto de Veracruz cumplió con la instrucción de González Zamora, pero al “calentarse” el asunto acordaron que se consignara ante un juzgado de primera instancia, lo que ocurrió hace horas.

Bajo un absoluto hermetismo estarían por girarse las órdenes de aprehensión en contra de quienes resultaron responsables, de la banda de Los Porkys, pero difícilmente serán detenidos por la Policía Ministerial porque los involucrados ya salieron del país.

En mayo de 2015 Javier Arturo Fernández Torres denunció a cuatro chicos: Jorge Cotaita Cabrales, Enrique Capitaine, Diego Cruz Alonso y a Gerardo Rodríguez Acosta, por la violación de su hija en una residencia de Costa de Oro, hecho que había ocurrido desde enero de 2015.

Ahora, prácticamente a un año de ocurrido el abuso sexual, los integrantes de la familia Fernández obtendrán justicia a medias, porque el caso acababa de ser consignado ante un Juez, pero los presuntos ya están fuera del país con la ayuda de una alta funcionaria de la Fiscalía de Veracruz..

 

Fuente : https://www.cambiodigital.com.mx/

104 thoughts on “Funcionaria de Fiscalía “congeló” caso de Los Porkys

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *