LUISA MA. ALCALDE, CON 7 FAMILIARES TRABAJANDO EN EL GOBIERNO

La vieja práctica del nepotismo (trato a favor de familiares o amigos a los que se otorgan cargos o empleos públicos) es una acción que ni la 4T ha logrado erradicar.

Tras una serie de denuncias dadas a conocer por la prensa mexicana, la Secretaría de la Función Pública podría abrir un expediente por el presunto conflicto de interes relacionado con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa Maria Alcalde Luján y sus allegados que forman parte de la Administración Pública Federal.

De acuerdo con el portal Nómina Transparente de la Administración Pública, al menos cuatro de sus familiares directos son servidores del gobierno. Se trata de sus primas, Tania Tiscareño Luján, quien se desempeña como Jefa del Departamento de Comité Nacional de Profesionalización de la Asistencia, perteneciente al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la familia, Karina Luján Luján, que ocupa el cargo de Directora de Asuntos Penales de la Secretaría de la Función Pública, su hermana, Bertha Maria Alcalde Luján, ejecutiva adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública y su mamá, Bertha Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional de Morena.

El portal también registra a la familia politica de Tania Tiscareño Luján —prima de Luisa María Alcalde— de tener puestos como servidores públicos. Óscar Sandoval Salas esposo de Tania, ejerce un cargo en la dirección de Evaluación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, con un sueldo neto de 56,318 pesos. Dos personas más, identificadas como parientes del funcionario público, Gloria y Daniela Sandoval Salas, trabajan en la Agencia Mexicana de Cooperación para el Desarrollo y Servicio de Administración y Enajenación de Bienes con un salario de 56,318 y 43,119.19 pesos, respectivamente.

Por su parte el presidente Andres Manuel Lopez Obrador, negó que hubiese nepotismo en su administración y defendió a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, tras revelarse que varios de su familiares, incluida su hermana, tienen puestos en la administración federal.

“Considero que no hay nepotismo, pero si tienen elementos están en todo su derecho de presentar denuncia, ya está tomando nota la secretaria de la Función Pública si existiera nepotismo, porque no se permite, y la ley de austeridad lo prohíbe, pero en el caso de las hermanas no existe”, dijo el mandatario.

INFORMACION DE: www.infobae.com. Y www.nacion321.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *