FUNDACIONES CHINAS DONAN A MÉXICO EQUIPO MÉDICO Y 50 MIL KITS DE PRUEBAS DE COVID-19

Hasta este martes, son 29 las personas fallecidas por el nuevo SARS-COV-2 en el país.

Fundaciones chinas donaron al país 50 mil kit para realizar pruebas del nuevo coronavirus, ante el avance de la epidemia en territorio mexicano.

Las donaciones arribaron la madrugada de este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En un comunicado, el Centro Cultural de China en México informó que también se recibieron cien mil mascarillas y cinco respiradores artificiales por parte de la Fundación Jack May y Alibaba.

Los suministros médicos fueron recibidos por representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Secretaría de Salud y la Aduana.

Hasta este martes, son 29 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México. Además, los casos confirmados ascienden a mil 215, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Mientras tanto, los comercios en Wuhan, la ciudad china epicentro del brote de coronavirus, reabrían el lunes aunque todavía escaseaban los clientes.

Las autoridades habían empezado a levantar las restricciones impuestas contra el virus, que mantuvieron a decenas de millones de personas en sus casas durante dos meses.

“Estoy tan emocionada que quiero llorar”, dijo una mujer en el centro comercial peatonal de Chuhe Hanjie.

Entre el 70 y 80 por ciento de las tiendas abrieron este día, aunque muchas impusieron límites al número de personas que podían aceptar al mismo tiempo.

Con información de AP , Notimex y El Finaciero*

Imagen : Centro Cultural de China en México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *