Xochicuautla: Inicio 1er. Fertival Mundial de las Resistencias y las Rebeldias

El día de ayer se llevó a cabo la inauguración del FESTIVAL MUNDIAL DE LAS RESISTENCIAS Y LAS REBELDIAS en el que participaron diversos grupos, colectivos, tribus y pueblos que expusieron sus luchas y hacen un llamado al pueblo en general para la unificación ya que nos vemos afectados todos por razón de que el gobierno esta devastando nuestros recursos naturales y la criminalización cualquier tipo de lucha que es provocada por intereses de las oligarquías.

En este inicio del festival estuvieron presentes la misma comunidad de San. Francisco Xochicuautla misma que realizo un ritual y posteriormente dejó una ofrenda, característica de los usos y costumbres de esa comunidad.

También estuvo presente uno de los portavoces de la Comunidad de Bachajon, Chiapas. Quien informo que 4 horas antes  recuperaron la caseta que estaba bajo su control y posteriormente en un enfrentamiento estaba bajo el resguardo del Gobierno.

Cabe señalar que se observó personal de gobernación infiltradas en trabajo de reconocimiento, sin que interfirieran con las actividades programadas.

 

52 thoughts on “Xochicuautla: Inicio 1er. Fertival Mundial de las Resistencias y las Rebeldias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *