GOBERNADOR DE HIDALGO, OMAR FAYAD, DA POSITIVO DE COVID-19; ESTUVO CON AMLO HACE UNOS DÍAS

“Desde mi cuarentena en casa sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis”, tuiteó.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio positivo al examen del Covid-19, confirmó él mismo este sábado a través de sus redes sociales. Con ello, se convierte en el primer gobernador contagiado de coronavirus.

La noticia ha colocado su nombre como trending topic número 1 en Twitter:

Hace 10 días, el 18 de marzo, el mandatario estuvo en Palacio Nacional, donde participó en la conferencia matutina que ofrece de lunes a viernes el presidente AMLO:

Justo ese día, Fayad encabezó un recorrido en el Hospital Inflable para atender casos de coronavirus, el cual se encuentra instalado en la explana de la Plaza Bicentenario, en Pachuca; para ese momento, no se tenía ningún caso confirmado de contagio en la entidad. 

Fayad apuntó que está ya “en cuarentena en mi casa” además de que él junto con las personas con las que ha tenido contacto siguen los protocolos que establece la Secretaría de Salud (Ssa).

“Desde mi cuarentena en casa sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis”, tuiteó.

Durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado 28 de marzo, Fayad Meneses realizó recorridos por la Central de Autobuses de Pachuca, además del Hospital del Niño DIF Hidalgo, ubicado en Pachuca.

Esto último dado el reporte de un menor de cinco meses que se encuentra en observación y aislamiento al ser catalogado como un caso sospechoso de Covid-19.

Hasta este momento, la entidad registra un total de 12 casos confirmados de la enfermedad viral, además de una defunción de un hombre de 46 años.

Este sábado la Ssa reportó 848 infectados en todo el país, 16 muertos y 2 mil 623 sospechosos.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *