Gobierno De Canada Pide Al De Mexico Cuentas Del Dinero Donado Tras Pasado Terremoto

 

Ciudad de Mexico a 6 de octubre de 2017; La Embajada de Canadá en México ha pedido este jueves al gobierno mexicano que se lleve a cabo una auditoría exhaustiva de las donaciones enviadas para los damnificados por los recientes terremotos ocurridos en México.

En su comunicado, se ha destacado que “hay muy poca transparencia en la gestión de los fondos para los afectados“, por lo que ha indicado que “el primer paso debe ser llevar a cabo una auditoría completa que debe incluir todas las donaciones recibidas, cómo se han repartido y si han sido eficientes“.
Asimismo, el sindicato del sector privado más grande de Canadá, la Unifor, dijo que “El Gobierno de EPN deben abrir inmediatamente al escrutinio público las cantidades recibidas y cómo están siendo invertidas. Se debe hacer en todos los estados del país para garantizar que el dinero es gastado de forma adecuada”. agregó.
Además agregó que ”los débiles sistemas de gestión financieros y los altos niveles de corrupción en México crean muchas oportunidades para el abuso de poder, la corrupción y las acciones no éticas que limiten la capacidad de las donaciones de ser usadas de forma efectiva“.
Por último, el gobierno canadiense ha afirmado que “los desastres naturales de esta magnitud requiere respuestas rápidas, pero también salvaguardas ante la corrupción para garantizar que el dinero se invierte de forma adecuada“.

Mexicanos rechazan que Gobierno maneje fondos de reconstrucción, dice sondeo

El 61 % de los mexicanos piensa que el Gobierno no debe manejar los fondos de reconstrucción para los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, señaló hoy un estudio de las encuestadoras GEA-ISA.

Los fondos deben ser manejados por “un organismo independiente, sin miembros del Gobierno”, señalaron en tanto que un 29 % consideró que pueden ser administrados por un organismo gubernamental junto con ciudadanos independientes. La mayoría de los mexicanos (67 %) cree que la sociedad civil hizo más por las víctimas, seguida por las Fuerzas Armadas con un 21 %, indicó el estudio al destacar que el 86 % de los mexicanos participó en rescates o con apoyos a los damnificados.
FUENTE: www.lanetavirtual.mx

One thought on “Gobierno De Canada Pide Al De Mexico Cuentas Del Dinero Donado Tras Pasado Terremoto

  • el octubre 6, 2017 a las 8:59 PM
    Permalink

    Si que quede claro donde se fue ese dinero que es de nuestros hermanos en nesecidad,exelente por el gobierno de Canada saver si se aporto como ellos lo dispusieron.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *