El líder del sector patronal celebró que se haya logrado cerrar el acuerdo, pues de lo contrario, aseguró que el gobierno de México hubiera terminado por ceder el Istmo de Tehuantepec.

En el marco de la firma de las modificaciones del Tratado México, Estado Unidos y Canadá (T-MEC)Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “es un mal negociador” y lo comparó con la dictadura de Antonio López de Santa Anna, por las concesiones que hizo.

En su cuenta de Twitter el líder empresarial dijo que veía “una debilidad santanista” en el gobierno mexicano en la renegociación, ya que desde el Tratado Guadalupe-Hidalgo no se veía tanta “flexibilidad” ante Estados Unidos.

El líder del sector patronal celebró que se haya logrado cerrar el acuerdo, pues de lo contrario, aseguró que el gobierno de México hubiera terminado por ceder el Istmo de Tehuantepec.

Ha quedado claro que este gobierno ha sido mal negociador. A final de cuentas hay un claro retroceso en lo que se había obtenido en el cierre de la negociación del 30 de noviembre (2018)”, agregó en entrevista con los medios.

De Hoyos aseveró que los empresarios estaban contentos con los acordado en noviembre del año pasado, por lo que lamentó que desde entonces el gobierno haya negociado sin tomar en cuenta a este sector.

“Lo cierto es que se traspasaron muchos de los límites donde estaba el mejor interés del país, así es que vamos a esperar a conocer los detalles. Hasta el momento nadie conoce, más que los funcionarios, la letra chiquita, pero vamos a estar al pendiente”, comentó.

FUENTE: Aristegui Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *