Gobierno Hondureño Continua Reprimiendo Al Pueblo Que NO Acepta El Fraude Electoral

 

Ciudad de Mexico a 3 de diciembre de 2017; Honduras, el pueblo hondureño ha salido desde cada rincon del pais a manifestarse ante la cinica imposicion del presidente “electo” en esta pasada contienda electoral, el ganador supuestamente reelegido por el pueblo Juan Orlando Hernandez solo ha dado muestra de enojo en discursos donde manifiesta su molestia por el rechazo del pueblo amenazando a quienes esten en su contra.

Mientras la represion por parte del ejecito sigue conta el pueblo, lamentablemente ha habido manifestantes asesinados, policias y soldados golpeando y violando sus derechos y garantias individuales. La Policia Militar del Orden Público (Guardia Pretoriana d JOH) metiéndose a las casas a sacar gente.

 

EL PUEBLO INFORMA:

Se encuentran 35 personas detenidas en la 105 Brigada de San Pedro Sula: 1. Familiares y defensores de Derechos Humanos presentes solicitaron en repetidas ocasiones información básica sobre su detención, sin embargo no se pudo constatar la razón, el lugar y la hora en que les detuvieron. 2. El aislamiento total de los detenidos impide verificar las condiciones en las que se encuentran recluidos o su estado físico, tomando en cuenta que permanecen recluidos a lo interno de una brigada militar. 3. Familiares denuncian que están siendo sometidos a torturas físicas y psicológicas y que todos fueron detenidos alrededor de las 4 y 5 de la tarde, con lo cual existen preocupaciones que se excedan las 24 horas máximas de detención sin que sean presentados ante Juez competente, precepto esencial de un debido proceso. 4. Autoridades de la 105 Brigada y de la primera Estación de Policía de San Pedro Sula, no proporcionaron tampoco ninguna información oficial acerca si serán presentados requerimientos fiscales y los delitos que se les imputarían. En conclusión: 1. Existen indicios racionales de flagrantes violaciones a las garantías constitucionales de un debido proceso, una defensa técnica e incluso la detención en condiciones de aislamiento total pudiese ser considerada como una tortura física y psicológica. 2. Con ayuda de defensores de Derechos Humanos, familiares presentaron recurso de habeas corpus ante el Juzgado de Letras Seccional de lo Penal y fue imposible hacer seguimiento a las diligencias del Juez ejecutor nombrado en el recurso, en razón del toque de queda mencionado anteriormente. 3. Debido al estado de sitio impuesto por el Gobierno, los familiares y defensores tuvieron que abandonar las instalaciones de la 105 Brigada al filo de las 5:30 pm, acentuando el estado de indefensión de los detenidos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *