Grabación del agente 007 deja pérdidas de 60% en Centro Histórico: Canacope

Foto: David Deolarte/Proceso
Foto: David Deolarte/Proceso

 

MÉXICO, D.F. (apro).– No sólo las marchas y manifestaciones afectan a los comercios ubicados en el centro histórico; el cierre de calles provocado por la filmación de la nueva película de James Bond dejó perdidas económicas a los establecimientos comerciales.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del Distrito Federal (Canacope), aproximadamente seis mil 500 comercios fueron afectados debido a las pocas ventas que registraron por el cierre obligado para la filmación de “Spectre” en las calles Tacuba, Uruguay, Corregidora y Eje Central.

Peor aún, los negocios reportaron pérdidas en 60% en sus ventas, mientras que alrededor de 35 mil fuentes de trabajo fueron afectadas.

Ante esta situación, el presidente de la Canacope, Gerardo López Becerra, aclaró en conferencia: “por supuesto que estamos de acuerdo en que una película tan taquillera y con tanta proyección como la serie de James Bond venga a filmar a México y tome en cuenta nuestras calles y folklore, por supuesto que apoyamos este proyecto”.

 

Leer más en: https://www.proceso.com.mx/?p=399527

Fuente: Revista Proceso

26 de Marzo del 2015

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *