GRANADEROS PROTEGEN TRABAJOS DE EXCAVACIÓN EN LA LOMA DE SANTA MARÍA EN MOREIA, MICHOACÁN

11173550_10204186524719005_306557448_n

 

Vecinos de las colonias Ocolusen, Periodistas y Rincón de Ocolusen se manifiestan en las faldas de la loma de Santa María en la calle Baltazar Echave, donde una máquina constructora realiza excavaciones en el sitio donde atravesaría la carretera del ramal Camelinas y que atravesaría la reserva forestal.

Ante la manifestación de los vecinos, hasta el lugar acudieron más de 100 granaderos que con toletes y escudos mantienen a raya a los vecinos inconformes y protegen los trabajos de excavación.

Al parecer, solo se trata de nuevos estudios que está realizando la UMSNH y con los cuáles se busca tener nuevos argumentos para garantizar la viabilidad de construir el segundo túnel que, según la UNAM, ya se había identificado que es el de mayor riesgo porque es el sitio donde se construirá, también atraviesa una falla geológica.

Por separado el presidente de Morelia, Salvador Abud Mirabent, dio a conocer que simplemente son trabajos de investigación, pero que de alguna forma la vialidad se debe de construir porque hay un sector muy importante de tráfico en la parte alta de Morelia y que forzosamente requiere un camino para transitar. Hasta el momento no ha habido confrontación entre ganaderos y colonos pero la situación se mantiene tensa

 

 

Fuente: La Jornada Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *