Granaderos repliegan a CNTE a Plaza de la República; liberan Reforma .

gransderos-ALEJANDRO

 

En acción coordinada, elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegaron un operativo para replegar a maestros de la Coordiandora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que marchaban sobre Paseo de la Reforma.

Los elementos policiacos encapsularon a los maestros desde el Ángel de la Independencia hacia glorieta de La Palma, con el objetivo de llegar al Monumento de la Revolución en donde mantienen su plantón, y así restablecer la circulación sobre Reforma. 

En tanto, algunos manifestantes lanzaron varios objetos contra los granaderos, incluso patearon los escudos de los uniformados.

Los docentes denuncairon que la presencia de uniformados y de un helicóptero de la SSPDF es parte de una estrategia de intimidación.

En sólo media hora, el contingente conformado por al menos dos mil docentes avanzó a marcha forzada del Ángel a la Plaza de la República.

Hasta el momento autoridades reporta saldo blanco, no existe ninguna orden de desalojo en la explanada del Monumento a la Revolución.

 La marcha, llamada de “pies cansados”, tenía el objetivo de ocupar la mayor parte del día en Reforma, pese a que por ella se trasladan miles de capitalinos.

24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *