Harinas de maíz de Maseca dan positivo en residuos tóxicos de Monsanto

 

Hace apenas unos días la Asociación de Consumidores Orgánicos de México  (ACO), un proyecto de la Asociacion de Consumidores Orgánicos de México (OCA) con sede en los EE.UU., Anunció que las muestras de harinas de Maíz blancas y amarillas de la marca Maseca  dieron positivo para residuos de glifosfato y su principal metabólico AMPA. El glifosfato es el ingrediente activo en el herbicida Roundup de Monsanto.

De nuestras pruebas se desprende calaramente que las afirmaciones de maseca de vender un producto “natural ” y “nutritivo” son falsas y enganosas”,  dijo el Director internacional de la OCA, Ronnie Cummins, Los consumidoes en mexico y los EE.UU. , que se preocupan por la contaminacion por plaguicidas y los OGM, deben buscar alternaivas organicas sin OGM a las harins de MASECA hasta que la empresa acepte comprar solo granos sin OGM para sus productos”.

Los resultados de las pruebas de ACO en muestras de harina de maíz blanco y amarillo de Maseca, procedentes de diferentes regiones de México, mostraron concentraciones de glifosato de entre 5.14 ppb a 17.59 ppb. Algunas muestras de harina probaron tan alto como 94.15 por ciento para la presencia de organismos genéticamente modificados (OGM).

Los activistas han luchado y ganado una prohibición temporal de la producción en campo abierto de maíz transgénico en México. En marzo de 2015, la Organización Mundial de la Salud clasificó al glifosato como un probable carcinógeno humano.

En un caso histórico y potencialmente histórico, un jurado de California recientemente otorgó $ 289 millones a un ex jardinero con enfermedades terminales que dijo que la exposición al Roundup causó su linfoma no Hodgkin.

El Instituto de Investigación de la Salud con sede en Fairfield, Iowa, realizó las pruebas, bajo los protocolos de pruebas de la FAO.

Maseca, propiedad de Gruma, SAB de CV, con sede en México, es la marca internacional líder de harinas de maíz que se utiliza ampliamente en la producción de tortillas.

La Asociación de Consumidores Orgánicos (OCA, por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro 501 (c) (3) de defensa de los consumidores con sede en los EE. UU. Centrada en temas relacionados con los alimentos, la agricultura y el medio ambiente
Contacto: México: Ercilia Sahores, ercilia@organicconsumers.org, +52 (55) 6257 7901 US: Katherine Paul, katherine@organicconsumers.org, (207) 653-3090

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *