Hermana de Calderón buscará desaparecer escuelas normales

cocoa-y-felipe-calderon

 

La candidata al gobierno de Michoacán por el Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón Hinojosa, se pronunció a favor de desaparecer las escuelas normales en el estado de Michoacán, esto debido a que la entidad tiene “sobrepoblación” de docentes.

Al ser cuestionada sobre este tema, la hermana del ex presidente de México, declaró que el ahora secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, desapareció la Escuela Normal Rural Luis Villareal, conocida como ‘El Mexe’, cuando fue gobernador en Hidalgo, por lo que no dudo en seguir sus pasos en el estado.

“Miguel Ángel Osorio Chong, cuando era gobernador de Hidalgo desapareció ‘El Mexe’ y lo convirtió en una universidad de calidad, creo que podemos hacer eso también con las Normales de Michoacán”, indicó.

Además, indicó que debe realizarse un análisis desde el nivel escolar, con el propósito de detectar todas las áreas donde se carece de profesores y en dónde existe sobrepoblación, aunque dijo que el proyecto lo realizará sin violencia.

La candidata del PAN, exhortó a los jóvenes a elegir otras opciones distintas a las escuelas normales, como la Agronomía, la Ingeniería o la Química, pues subrayó que la entidad carece de estos profesionistas.

 

 

Fuente: Megáfonomx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *