Hilary Clinton pidió a Peña Nieto que las fuerzas del orden no cometan abusos

GTY_Hillary_Clinton_hb_160309_12x5_1600

 

 

En entrevista  Hilary Clinton declaró estar preocupada por la situación de los derechos humanos en México, y pidió a Peña Nieto tomar medidas para impedir que las fuerzas del orden mexicanas cometan actos de tortura.

“Sí estoy preocupada por los derechos humanos, por cuál es la manera más efectiva de hacer frente a las ilegalidades, a los asesinatos, a las pandillas de narcotraficantes, y no creo que violar los derechos humanos de la gente sea la mejor manera para que el país (México) esté en posición de derrotar a los cárteles”.

Habló del  caso de tortura realizado por militares mexicanos en un interrogatorio a una mujer quien es supuestamente era integrante de “La familia Michoacana” que se dió a conocer hace pocos días y circuló en redes sociales.

 

Fui a México cinco veces como secretaria de Estado y valoro mucho esta relación, por tanto quiero, como amiga de México, que el gobierno de México fije un estándar alto y haga frente a cualquier tipo de práctica abusiva, porque eso manda una clara señal a los mexicanos sobre que serán protegidos contra los cárteles y los traficantes de droga y asesinos, pero de forma que no se les pondrá en peligro”.

 

Sólo un Punto de vista:

Hablando de ilegalidades y derechos humanos, no estaría mal recordar   solo un “Detalle”,  HILARY CLINTON es COAUTORA DE LA REFORMA ENERGÉTICA DE PEÑA NIETO. Junto con su equipo de colaboradores impulsó la privatización de la industria energética mexicana que concretó  Peña Nieto beneficiando a las  petroleras internacionales: Exxon Mobil, Chevron y BP, con lo que abre el país a las compañías internacionales.

Realmente se preocupa  y es amiga de México?

De verdad no alcanza a percibir que su coautoría es ilegal y tiene como consecuencia entre otras situaciones la violación  los derechos humanos de los mexicanos de los que hace alarde y dice  preocuparse ?

O  será que su “Preocupación” tenga vigencia mientras sea  precandidata demócrata a la presidencia de su país?

 

39 thoughts on “Hilary Clinton pidió a Peña Nieto que las fuerzas del orden no cometan abusos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *