HOMBRE QUE AGREDIÓ A MUJERES EN UN LOCAL DE CELULARES, TIENE HOY UN ALTO PUESTO EN LA CNDH

Ciudad de Mexico a 20 de agosto de 2020; Arturo Tapia Lugo el periodista y fotógrafo independiente que en septiembre de 2019 fue conocido por haber golpeado y amenazado de muerte a unas empleadas de un local en la estación Tlalnepantla del Tren Suburbano en el Estado de México. Pues bueno, ahora este sujeto ha conseguido un lugar en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Rosario Piedra Ibarra titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos designó como director de difusión de la Dirección General de Comunicación Social al mencionado Arturo Tapia Lugo quien hace casi un año habría golpeado a una empleada en el rostro y amenazado de muerte a otra en el Estado de Mexico.

La agresión, la cual fue capturada en video, ocurrió el 23 de septiembre de 2019 en un local de la estación Luego de que una de las empleadas del lugar que vendía fundas para teléfonos móviles lo denunciara a través de redes sociales, la grabación se volvió viral.

El material que se publicó en redes sociales al día siguiente, inicia con una grabación tomada desde la cámara del celular de la víctima, en la cual se observa al agresor mientras insulta y ofende a las tres vendedoras de una tienda de artículos para teléfonos.

En su texto publicado por El Heraldo de México, Raymundo Sánchez señala que otros dos de los nombramientos que hizo Piedra Ibarra son “igual de polémicos”.

Por un lado, la Comisionada incorporó a Boris Berenzon como coordinador de acciones y programas de promoción y divulgación de la CNDH. Sin embargo, el peridista destacó que Berenzon fue “destituido por la UNAM en 2013 como académico, por plagiar una tesis doctoral”. “Juan Manuel Aurrecoechea, Francisco Miñarro y Mario Elkin Ramírez, denunciaron que el susodicho hizo copypaste de varios de sus textos, sin dar el crédito correspondiente”, recalcó.

Raymundo Sánchez suscribe en su texto que “para acabar de enterrar la autonomía de la institución”, se une a las filas de la CNDH Christian Pérez Camacho, quien es un militante fundador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). A Pérez Camacho se le designó como subdirector de Seguimiento de Recomendaciones.

INFORMACION DE: www.sopitas.com / www.sinembargo.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *